Convivir en Villa Dolores ese día a día para mi fue una maravilla, son como una gran familia, nos mandaban hacer siesta despues de la 1:30 de la tarde. Todos se iban a sus casas, cerraban sus comercios y yo que no estoy acostumbrada seguía manteniéndo los ojos bien abiertos, conversando con las escritoras argentinas Laura Ligorria y Susana Miranda.
Fue una novedad gratísima, ver que existen aún esos lugares de ensueño. Aplaudí ese privilegio de vida, que tanto añoramos los que vivimos en ciudades grandes, al querer ver a nuestros niños jugar libremente y a todos por igual disfrutar de nuestro entorno sin inseguridad.
Los escritores participantes apoyamos donando nuestros textos y los de otros amigos, que se unen a esa misión. Distintas escuelas de Villa Dolores y de los campos cercanos, participan en el concurso de cuento infantil organizado para la ocasión. Los libros son los premios y se entregan personalmente a los alumnos ganadores para sus escuelas, estos van guardados en unas bolsitas de tela que son cocidas dulcemente por la escritora chilena Cristina Larco. Qué gran encuentro amigos del Círculo de Narradores, continúen rugiendo con amor a las letras, dejándonos otros de sus valiosos regalos: su antología, que este año se llamó "Círculos Interiores", con cuentos cortos de 32 escritores latinoamericanos.
| Con el duendecillo del encuentro |
| Los escritores homenajeados |
IV Encuentro Internacional de Narradores Cortos
"Paso del León" , Noviembre 2010.
Villa Dolores Córdoba, Argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario