martes, 4 de marzo de 2008

LECTURA RECOMENDADA: EL MANUAL DE CARREÑO



EL 17 DE MARZO DE 1855, el Presidente de Venezuela José Tadeo Monagas, decretó que en todas las Instituciones Educativas del país se estableciera con caracter obligatorio una clase de urbanidad y buenas maneras, siendo el Manual de Carreño su guia practica de como comportarse socialmente. Su autor el venezolano Don Manuel Antonio Carreño se dedicó a escribir distintas normas protocolares que nos convidan a como tratar con respeto y cortesia a nuestras amistades, familiares, conocidos y desconocidos en distintas situaciones.
Por ello te recomendamos este libro, que persiste en los anaqueles de las librerias en pleno siglo XXI y así tener presente como relacionarte con las personas que te rodean haciendo uso de:

LA REGLA DE ORO:

“AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO”

y LA REGLA DE PLATA:

"NO LE HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN A TI"


DE ESA FORMA APRECIARÁS TU VIDA Y LA DE LOS DEMÁS COMO EL REGALO MÁS BELLO QUE DIOS NOS HA DADO. AL CONVIVIR EN ARMONÍA ESTAREMOS HACIENDO DE NUESTRO MUNDO UN LUGAR PARA VIVIR A PLENITUD Y ALEGRÍA CON LOS DEMÁS”
Omira Bellizzio

1 comentario:

TV de LCD dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.