jueves, 14 de febrero de 2008

ENERO - FEBRERO: POR LA PAZ Y EL AMOR

ENERO: Se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi (1869-1948), pacifista y luchador contra las discriminaciones raciales. Su labor fue reconocida por la humanidad.

PAZ

Por: Omira Bellizzio

¿Qué es paz para mí?
es un don perfecto
dueño de la tranquilidad
amigo de la justicia
compañero de la alegría
cómplice de la verdad,

es brindar ayuda
es regalar amor in pedir a cambio
es mirar a las estrellas
cuando más estemos tristes
y luego sonreímos,

paz es cuando tu corazón
pide calor de madre
y una caricia complaciente
borra tu nostalgia.
son miles de niños
tomados de las manos
y gratas vocecitas
que cantan sin parar,

es un ave solitaria
que encuentra su realidad brillar
en un paraíso lleno de sorpresas
que en un ayer fueron esperanzas;

pero no solo eso es paz para mí,
es también estar agradecido
besar a un amigo
compartir una amistad;
es escuchar el canto del mar
con el sonido del viento jugar
son aquellos corazones puros
que lloran por un nuevo amanecer
y son escuchados después,

es donde una estrella fugaz
alumbra un camino sin fronteras
y una inmensa y dulce alegría
refresca miles de rostros
que un día fueron parte
de la desesperación y el dolor
y llegaron a una meta, la PAZ
¡ esa paz de Dios!


FEBRERO: Celebramos el dia del Amor y la Amistad

¿Cuando vuelve mi amiga?

Por: Armando José Sequera
Escritor y Periodista Venezolano, ganador de varios premios nacionales e internacionales. Sus libros infantiles son referencia en las Escuelas de todo el país. Este relato pertenece a su libro Mi mamá es más bonita que la tuya (2005).

Teresa tenía en primer grado una compañera de estudios llamada Sara, que le pegaba a todas las niñas, y por eso le tenían miedo.
Un día, cuando su mamá y su papá se divorciaron, Sara dejó de ir al Colegio, porque la mandaron a Maracaibo, a vivir con su abuela. A todas las niñas, menos a Teresa, les pareció muy buena la noticia.
Una mañana, mi hermana le preguntó a la maestra:
_Seño, ¿cuando va a volver mi amiga?
_¿Cuál amiga?_ quiso saber la maestra.
_Sara_ contestó mi hermana_, la que me pega y después juega conmigo. ¿Cuándo va a volver a jugar conmigo?

No hay comentarios.: