miércoles, 23 de abril de 2008

CELEBREMOS EL LIBRO

El 23 de abril, se conmemora el Dia Internacional de Libro y del Derecho de Autor, hace 12 años la UNESCO promulgó la celebración de este día con el propósito disfrutar de la riqueza que guarda entre sus páginas. Desde Secretos del Taller te invitamos a buscar tu libro favorito, a convidar a tus papas a visitar una biblioteca o a comprar un libro y todos juntos recrearse leyendo en familia o entre amigos.


Un lector vive dentro de mí
lo descubrí hace tiempo
fisgoneando el escaparate de mi abuelo

Tomé en mis manos
un libro con letricas pequeñas
inusuales pues iban de carrerita
una tras de otra
No entendía que decían
todas juntas

Pero al descuido del abuelo
al armario me iba
pasaba la llave y se abría
como un tesoro
cartas,
fotos,
un reloj de mano,
y se dispersaba el olor a encierro, madera y mentol

De rodillas y con mi cara dentro del escaparate
una mano me alertó
y su voz solo dijo
Oh mira, también te gusta la poesía!
Y aún sigo leyendo
aunque el abuelo lee a distancias
pero cercano aún en mi retina
El recuerdo
y la poesía

Por: Omira Bellizzio

No hay comentarios.: