viernes, 2 de diciembre de 2016

Maratón virtual Un abrazo de paz no es un cuento año 2015


Por la Red Social Instagram realizamos el Maratón de lectura ¨Un abrazo de Paz no es un cuento¨ para que los padres, cuentacuentos, amigos, niños y niñas conocieran 21 libros para el disfrute. Muchas veces nos piden por nuestras cuentas sociales recomendaciones de libros para niños, para que los más pequeños de la casa a través de la lectura  se vinculen con la gratitud, la paz, la solidaridad, la esperanza, la generosidad, la amistad,  la alegría e inclusive la tristeza,  es decir, tomen un pase de abordar al mundo de las letras. Con qué fin? pues, para hacernos mejores personas. Y es que los libros nos cuentan todo, lo bueno y  lo malo que existe en nuestro planeta. Y nuestro corazón al leer nos dice en secreto: el mejor camino a seguir.

Como este próximo domingo 4 de diciembre vamos a celebrar la Edición Número 15 de nuestro Maratón de lectura y cuentacuentos de Secretos del taller de Omira en el Jardín Botánico de Naguanagua, me parece un momento perfecto para presentar en nuestro blog, los 21 libros seleccionados para conmemorar el 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz que en el año 2015 realizamos de manera virtual por mi cuenta @OmiraBell.

En esos días estuve de reposo, me era imposible organizarlo y mucho menos asistir porque estaba en cama, por lo que mi amiga Linsabel Noguera me recomendó lo hiciera virtual. Fue una experiencia mágica porque muchas personas que no conozco, tanto de Venezuela como de otras partes del mundo quisieron participar y recomendar sus libros para conmemorar el Día internacional de la paz.

De 21 libros, llegamos a 24, y se sumaron poemas, cuentos que aún no han sido publicados en papel. En este compartir virtual, reunimos a gente amistosa que ama leer, fue una gran experiencia y este es el resultado. Espero puedan conseguir estos libros, los puedan leer y algunos por esta pantallita leerlos de corazón a corazón.
























León de Biblioteca


No hay comentarios.: