martes, 26 de enero de 2016

Visita a la Exhibición Alica 150 años del país de las maravillas - Nueva York 2015





Lo interesante de viajar a Nueva York, es que ella siempre tiene algo que ofrecerte. En efecto, hay para todos los gustos alucinantes, desde grandes exposiciones en museos, musicales, conciertos, moda, comida, un partido de béisbol hasta un divertido juego de guerra de almohadas en Central Park, sin contar los iconos turísticos de la ciudad.

En lo particular, mi imaginario explota en la Gran Manzana, sorprendiéndome.  Mi punto de ebullición como lectora y escritora fue visitar con mis hijos la Exhibición Alicia 150 años del país de las maravillas en The Morgan Library & Museum, ubicado en  225 de Madison Avenue. 

Y enero es perfecto para colgar esta nota, por que Lewis Carroll nació un 27 de enero y partió de este plano un 14 del mismo mes. El recorrido de la sala, nos paseó por las magníficas ilustraciones de Sir John Tenniel (1820 - 1914)  y la historia fascinante por la que nos llevó  Lewis Carroll (1832 - 1898), en su clásico. Es la primera vez, en tres décadas, que los manuscritos originales viajan de la British Library de Londres a Nueva York. Entonces, es maravilloso palpar que este texto sigue despertando el interés de chicos y chicas en el presente siglo.  

Visitantes de todo el mundo observaron detenidamente los borradores de Lewis Carroll, las primeras ediciones, objetos y curiosidades en torno a Alicia en el país de las maravillas, es especial ver el primer vídeo o película en blanco y negro y sin sonido, en el que todos nos aglomerábamos para no dejar escapar de nuestra vista al conejo escurridizo.  

The Morgan y las fundaciones auspiciantes nos cobijaron en un  encuentro con lo maravilloso. Nuestros ojos cuando se cruzaban, y era así, por el número de personas en la sala, expresaban gusto y fascinación. No sé cuántas veces habrán leído Alicia en el país de las maravillas, los que nos encontrábamos en el recinto, lo que sí sientí, es que luego de salir de allí todos volveríamos a releerla o a compartirla con alguien cercano. Para Secretos del taller siempre será una obra de cabecera para la animación a la lectura.

Han pasado 150 años... Y Alicia sigue presente, en las maravillas cotidianas extraordinarias, en el despertar de la imaginación, tomando té y celebrando el no cumpleaños, dejando que el tiempo avive en otros sus sueños.

La exhibición estuvo abierta desde el 26 de Junio  hasta el 11 de octubre de 2015. 
A continuación dejo algunos post que fueron publicados en mi cuenta de Instagram (@OmiraBell) y fotos de la exhibición.

























IMAGENES DE LA PRIMERA PELÍCULA
















No hay comentarios.: