jueves, 28 de marzo de 2013

Ricardo Calderón...Te comparto mi cuento!



Aunque no recuerdo exactamente el título de mi primer libro, recuerdo sin embargo cual fue. Recuerdo el día en que el maestro distribuyó los libros del tamaño de un cuaderno con pasta de cartón y dibujos a color entre mis compañeros y yo. Contaba en pocas palabras la historia de una vicuñita que por traviesa se alejó del lado de sus padres, y el pastorcito la buscó en los alrededores hasta encontrarla entre los peñascales de donde la rescató con inmensa alegría. Veo aún en mis recuerdos las figuras a color de las vicuñitas y el pastorcito, y no me he olvidado de ese libro a pesar  de los 65 años transcurridos. Considero que la lectura es lo mejor que aprendí en toda mi vida.

Ricardo Calderón
Poeta y Escritor del Perú
Presidente del Instituto de Cultura Peruana (ICP)
en Miami, Estados Unidos.




No hay comentarios.: