domingo, 31 de marzo de 2013

Maigualida Pérez...Te comparto mi cuento!



Recibe mis felicitaciones por el sexto aniversario del Blog Infantil y Juvenil Secretos del Taller de Omira extensivas a todos los niños y jóvenes que conforman tan hermosa página.

Hay una historia muy bella que desde los tiempos de mi tatarabuela Akarantair, la de la dulce boca, contaban las mujeres de mi raza. Ahora me encantaría compartirla con todos ustedes:

Katari, el joven más guapo del pueblo vivía muy feliz con su esposa Anarí, la de los ojos color miel. Un día Katari agarró su machete, su arco y su flecha y se fue caminando muy lejos. Caminaba y caminaba mirando todos los árboles. De repente encontró uno muy alto y grueso y se subió hasta su copa. Estaba tan cerca de las nubes que dio un salto muy grande y se perdió en el cielo.



Esa noche apareció algo que no se había visto nunca: un lucero que brillaba más que cien cocuyos juntos.

Días después Anarí salió por el mismo camino a buscar a su esposo y llegó hasta el árbol gigante y le preguntó: ¿has visto a Katari por aquí? Si, dijo el árbol. Subió a mi copa y saltó al cielo. ¿Puedo hacer lo mismo? preguntó Katari. Si lo deseas, hazlo, respondió el árbol gigante.


Y esa noche al lado del lucero había una estrella que destilaba miel. Decían las abuelas que de allí provenía la dulzura de las mujeres de la raza caribe.

Saba yakera karata guara (agradezco tu lectura)
Besos y bendiciones para todos,



Maigualida Pérez

Profesora, Escritora y especialista en 

Literatura Indígena

Venezolana

No hay comentarios.: