domingo, 17 de marzo de 2013

Nobel Alfonso ...Te Comparto mi cuento...!


Qué idea tan magnífica... 

En mi caso, los mejores cuentos que recuerdo no están escritos; nos los hacía mi hermano mayor, Pedro José, a mí y a Marcos, mi hermano menor, todas las noches antes de dormir, cuando eramos niños. 

Eran historias que él se inventaba cada vez,unas acerca del "Monito Quique" y sus andanzas en la selva, y otras con las ocurrencias de "Juan Bobo y Pedro Animal" dos personajes fabulosos, uno muy tonto y el otro muy bruto, que por mucho tiempo pensé que eran del invento de mi hermano, pero que después supe que son parte del folclor dominicano. 

Las historias que hilvanaba mi hermano Pedro José con el Monito Quique y con Juan Bobo y Pedro Animal eran "historias sin fin", hasta que caíamos rendidos por el sueño...


Las Cosas de Juan "Bobo" y Pedro "Animal"

1. Juan Bobo, era tan, pero tan campesino, que creía que los vehículos 4x4 tenían 16 ruedas.

2. "Mira, Pedro, me compré un reló."
"¿Qué marca?" , pregunta Juan Bobo
"¡Pue la hora, hombe!"

3. Le preguntan a Pedro Animal:
"Pedro ¿Por qué van 19 campesinos al cine?"
"Oh, Poique la película es prohibida para menos de 18. "

4. "Juan Bobo, ¿cómo se escribe 'bala'?"
"Pues como suena, Pedro."
Y Pedro Animal escribió: "PUM".

5. Van dos campesinos en un bote: "Oye, Juan Bobo, ¿tú sabe poiqué los buzos se tiran hacia atrá al mar?"
"¡Oh, pero bueno! Poique si se tiran hacia el frente caen al bote......"

6. Suena el teléfono en la casa de Juan Bobo:
"Oye, Juan Bobo, te llamo poi la coitadora de grama."
"¡Oh pero bueno Pedro, pero qué bien se escucha!"

7. Le preguntan a Pedro Animal:
"Pedro, ¿Por qué los campesinos hicieron una cancha de fútbol de 72 kilómetros?"
"Oh, Poique se enteraron que iban a jugar contra el resto del mundo."


Nobel Alfonso
Comunicador y Escritor de República Dominicana

ALGUNOS DE LOS LIBROS DE JUAN BOBO



No hay comentarios.: