jueves, 10 de mayo de 2012

Un secreto...celebremos el día del Artista Plástico en Venezuela

¿Qué es arte?

Aun no lo sé y no creo que llegue a saberlo. Para mí no es tan importante saber qué es el arte como saber del poder que tiene para estimular intelectual, emocional, espiritualmente, a un individuo.

Oswaldo Rosales


Con estas palabras queremos celebrar el día del Artista Plástico en Venezuela,  pues con sus obras estimulan nuestros sentimientos más sutiles. Los artistas plásticos son creadores de luz, de la belleza cotidiana, de la pasión con la que viven. 

Queremos compartir este día una vez más con nuestro  amigo Oswaldo Rosales, egresado del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas ¨Armando Reverón¨ de la ciudad de Caracas. Oswaldo es un reconocido ilustrador de libros para niños y es el creador de los logos de Secretos del taller de Omira.

 

A continuación leerán por  cortesía del blog Condición de ilustrador, un extracto de la entrevista que le hicieran a Oswaldo Rosales.

¿Cuál es tu ilustrador preferido?

¡Ay! Qué problema. Uno que me parece insuperable es Winsor McCay, otro es Chris Van Allsburg.



Winsor McCay




Chris Van Allsburg


Nombra las tres mejores experiencias como ilustrador:

1.- Cuando me dieron a ilustrar mi primer libro.
2.- Cuando me he enterado de que a un niñ@ le han gustado mis ilustraciones.
3.- Cuando me he enterado de que a un adulto le han gustado mis ilustraciones.


 Oswaldo Rosales
Oswaldo Rosales



LEE TODA LA ENTREVISTA DE OSWALDO ROSALES EN EL SIGUIENTE ENLACE





FELIZ DÍA DEL ARTISTA PLÁSTICO
EN HOMENAJE AL NATALICIO
DE ARMANDO REVERON





No hay comentarios.: