lunes, 12 de marzo de 2012

Saludos e invitación del escritor peruano Ricardo Calderón

Estimada Omira,

Felicitaciones por los 5 años de actividad literaria con los niños, del mismo modo por ese artículo en memoria de: DELIA RENGIFO SUS VERSOS ESTÁN VIVOS.

Desde el 2009 yo organizo un festival para los estudiantes de mi pueblo en el Perú, adjunto la nota correspondiente, para tu blog.

FRC ORGANIZÓ EL PRIMER FESTIVAL DE LA JUVENTUD EN OCOBAMBA

Por Ricardo Calderón

Hace más de un año se me ocurrió hacer algo para estimular a los jóvenes del distrito de Ocobamba (Apurímac-Perú) a estudiar más y mejor. De ese anhelo nació la idea de organizar el Primer Festival de la Juventud en ese lugar para premiar a los mejores estudiantes y a los más destacados en las diferentes artes y oficios. Coordiné esta actividad con el concejo municipal y los centros de educación de ese distrito a lo largo del año y, finalmente, lo llevamos a cabo el 28 de noviembre, un mes antes de los exámenes finales y la clausura del año escolar. Con este propósito viajé a Ocobamba desde la ciudad de Miami, lugar donde resido. Tuve que llevar algunas cositas desde globos, útiles escolares, juguetes, libros,carteles, hasta calendarios hechos para ese evento, a fin de que resulte entretenido. Gracias a Dios, todo nos salió bien como podrán verlo en los siguientes videos:

http://www.youtube.com/watch?v=aDyiS5d7_DU Festival de la Juventud Parte 1, Ocobamba

http://www.youtube.com/watch?v=fmgfoswfy0M Festival de la Juventud Parte 2, Ocobamba

http://www.youtube.com/watch?v=H9c-7bgRB14 Festival de la Juventud Parte 3, Ocobamba

Aquí podrán notar que la institución que organizó este evento fue la Fundación Ricardo Calderón ( FRC), la misma que estará a cargo de otras actividades en ese lugar. Ojalá que nuestro primer festival les guste y se animen a acompañarme para el próximo en la misma fecha o, simplemente, me apoyen desde su propio hogar. Mi dirección de correo-e es: ricardo_calderon@juno.com, aquí los espero.

Participe en nuestras actividades, verlas en www.casadelpoeta.com/icp

Ricardo Calderon, Omira Bellizzio y Edmundo Torrejón

 
Con mis cordiales saludos,

Ricardo Calderón, Presidente del ICP

Escritor, Editor, Periodista, Gestor cultural y  Educador peruano. Reside en los Estados Unidos desde 1972, donde fundó y dirige el Instituto de Cultura Peruana de Miami desde 1991. Cuenta con varias publicaciones nacionales e internacionales.


No hay comentarios.: