miércoles, 30 de noviembre de 2011

Concurso Pintando y Poetizando la Navidad (Lambayeque-Perú)


BASES DEL FESTIVAL INTERESCOLAR
“PINTANDO Y POETIZANDO LA NAVIDAD”
DIRIGIDO A NIÑOS Y ADOLESCENTES
DE NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA
DE INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS
DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE

Chiclayo 06 y 07 de diciembre de 2011

S/ 2,000 de premios

1.- El concurso tiene dos modalidades: el 06 de diciembre: dibujo y pintura colectiva mural y el 07 de diciembre poesía colectiva mural. El tema central es para dibujo y pintura colectiva mural: “CÓMO NOS GUSTARÍA QUE SEA LA NAVIDAD PARA EL MUNDO ENTERO y poesía colectiva: “CUÁLES DEBEN SER LAS EMOCIONES QUE DEBEN DECIRSE EN NAVIDAD ENTRE LOS HOMBRES Y MUJERES”. Este concurso tiene alcance regional y pueden participar equipos de estudiantes de las tres provincias Chiclayo-Lambayeque-Ferreñafe y sus respectivos distritos, caseríos y anexos.

2.- Para fomentar el espíritu de equipo, para ser aceptado en el concurso serán por equipos de 6 integrantes (no menos ni más), pudiendo ser miembros de multigrados, es decir se puede conformar equipos con estudiantes de 1º a 6º grado en caso de primaria y de 1º a 5º en caso de secundaria. Los mismos equipos pueden participar en las dos modalidades, del 06 y 07 de diciembre respectivamente. Una misma institución o nivel educativo puede participar ilimitadamente con equipos de seis miembros.

3.- Se les facilitará a cada miembro de equipo por modalidad, dos cartulinas y dos papeles sábanas con un plumón grueso de colores, pudiendo alternativamente los estudiantes participantes llevar materiales complementarios para embellecer e ilustrar tanto la modalidad DIBUJO Y PINTURA COLECTIVA MURAL y POESÍA COLECTIVA.

4.- Los equipos participantes podrán estar en compañía de sus asesores, pero estos no podrán ni pintar ni escribir nada sobre el muro de dibujo y pintura o poesía mural, la violación de esta regla será motivo de descalificación del equipo. La asesoría se limitará a ser eso, apoyo emocional, consejos, sugerencias, verbales.

5.- Ningún equipo podrá llevar fotografías, trabajos hechos, modelos, plantillas, todo se deberá hacer en la Plazuela Elías Aguirre. Es decir se valorará la creatividad, espontaneidad e ingenio de los equipos participantes.

6.- Existirán dos categorías Primaria y secundaria para cada certamen el 06 de diciembre: dibujo y pintura colectiva mural y el 07 de diciembre poesía colectiva, con alumnos regulares que deberán ser de la institución educativa representante y que estén en edad escolar y ser alumno acreditado.

7.- Habrá cuatro únicos premios:

PRIMARIA

1º puesto equipo ganador - Dibujo y pintura colectiva mural: S/ 500.00

1º puesto equipo ganador - poesía colectiva mural: S/ 500.00

SECUNDARIA

1º puesto equipo ganador - Dibujo y pintura colectiva mural: S/ 500.00

1º puesto equipo ganador - poesía colectiva mural: S/ 500.00

Todos los ganadores se harán acreedores a diplomas de honor, al igual que sus asesores.

8.- El jurado calificador estará constituido por reconocidos pintores y poetas lambayecanos y trujillanos, con absoluta independencia, autoridad, autonomía y su fallo será inapelable.

9.- El evento en los días empezará a las 11.00 am. en punto, debiendo estar media horas antes los asesores y equipos participantes para las coordinaciones respectivas. Se dará dos horas y media para la culminación de los trabajos, al cabo de los cuales se paralizará toda acción y el jurado evaluará equipo por equipo participante.

10.- La premiación será en efectivo luego de culminado el proceso y en el acto en la misma plazuela Elías Aguirre de Chiclayo.

12.- Las inscripciones se aceptarán hasta un día antes 05 de diciembre para las dos modalidades; dibujo y pintura colectiva mural y poesía colectiva mural. Serán gratuitas y deberán contener los siguientes datos:

1.- Nombre de la institución educativa participantes.

2.- Nombre de los participantes, indicando nivel, grado y edad.

3.- Nombre del director y asesor del equipo.

Las inscripciones se pueden hacer en físico con documento en la calle 8 de octubre Nº 924-Lambayeque o en Secretaria de la Dirección Regional de Cultura, sito en Luis González 345-Chiclayo.

Electrónicamente se pueden inscribir al siguiente correo: conglomeradocultural2005@yahoo.es

Teléfonos de coordinaciones: 074-773923 / 978863151

13.- La participación en el evento implica la aceptación de las bases. Cualquier asunto no contemplado será resuelto por los miembros de Conglomerado Cultural.



Vía correo electrónico: Nicolás Hidrogo Navarro

Coordinador General de Conglomerado Cultural
Lambayeque - Perú

No hay comentarios.: