jueves, 7 de abril de 2011

Hoy Inicia el Coloquio Nacional de la Literatura Infantil Peruana en Lima




Amigos queridos como Danilo Sánchez Lihón Presidente del Instituto del Libro y la Lectura y del Movimiento Capulí Valellejo y su Tierra y la escritora Gaby Arce Muñoz, Presidenta Nacional de la APLIJ, estan presentes en el Primer Coloquio celebrado a partir de hoy  en la Casa de la Literatura Peruana.
Estan todos cordialmente invitados!!!


PRIMOROSO ABRIL
Por: Danilo Sánchez Lihón






Al fin, al fin llegas,


primoroso Abril...;


mis puertas abiertas


tengo para ti.






Cuántas flores traes,


¡cuántas!,... un sin fin...


perfumes qué suaves...!,


dicha de vivir...!






Pasa, pasa, pasa...


ven para reír.


Dame aquí tu carga,


Ven, siéntate aquí.






Febrero fue largo;


Marzo, ¡qué decir!;


el frío, muy malo;


constante el sufrir.






Más no esperé en vano...


¡Llegaste, por fin!


¡Cuánto sol, oh, cuánto


traes para mí...!






¡Qué trinos más dulces


vienen junto a ti;


cantares, runrunes...


todo lo feliz...






El río cantando


también viene aquí;


y el verdor del prado


más verde es por ti!






¡Ah! Ya no te vayas,


delicioso Abril...


a mi Escuela amada


vente junto a mí.






Allí jugaremos


riendo sin fin,...


sin fríos inviernos,


en fresco pensil.






-o-
 
 
 
MI COMPUTADORA




Por: Gaby Arce Muñoz






En mi casa tengo


una ventanita


muy iluminada


llena de color.


Me dice tu nombre


siempre está alterada


tiene un ratoncito


que se llama Mous


un teclado móvil


que escribe mis cartas.


En el internet


recibo mensajes


navego y chateo


usando mi clave.


Mi computadora


es inteligente


resuelve problemas


encuentra a la gente.


Su memoria guarda


mucha información


me enseña, aprendo


y juego con ella


cuando terminamos


de hacer mi lección.


 
 
 

No hay comentarios.: