lunes, 4 de octubre de 2010

DE VUELTA A CLASES


ESCUELA



Por: Ana Teresa Hernández, poeta venezolana

tomado de su Poemario Aldea de la Infancia (1976).



Los sapitos de la laguna

van a la escuela todos los días,



uniformados de verde hierba

en hilera, van saltando



de uno en uno

de dos en dos



brinco y brinco

canto y canto



van llegando uniformados

a la escuela del pantano



Alegres cantarán una canción

Croac, croac...Glo, glo

Ya la clase comenzó





ME ENAMORÉ EN EL COLEGIO



Por: Omira Bellizzio



Me peino mi cabello

mis manos alisan mi falda,

mis cuadernos

son como el cielo

donde reuniré el universo



Tal vez

te mire hoy,

quizá mañana te devuelva la sonrisa,

me ayudes en matemática

y en ingles

te ayudo yo



Hoy en el recreo

me distes paso en la cantina

ya empecé a tocar el cielo

y una ronda me hacen mis amigas

No hay comentarios.: