martes, 21 de septiembre de 2010

Un secreto... el 21 de septiembre Día Internacional de la Paz


Estamos celebrando el día de la Paz. Ahora bien, porque tenemos que celebrarlo solo los 21 de septiembre? Que sucedería si todos los días actuáramos de forma pacífica. No me digas que sería muy aburrido, creo que sería lo ideal, pues nadie se molestaría, mejor aún, como reina la paz en el mundo no existirían guerras. Genial, no crees?

Quizá pudiéramos ser más tolerantes con las personas que nos rodean, no te parece una buena idea practicar la tolerancia? Piensa, si la premisa número uno para hacer la paz es “no le hagas a otro, lo que no quieres que te hagan a ti”, estaríamos bien encaminados, ya que eliminaríamos muchos sentimientos y actos negativos.

Entonces, todos ejercitaríamos mucho más la sonrisa, porque estaríamos disminuyendo las ofensas con los demás, no solo en la calle, sino hasta dentro nuestros hogares. Me imagino que has escuchado hablar de la risoterapia, es una técnica antistress, que está de moda, como la gente se la pasa agobiada por tantos problemas rutinarios que van desde el excesivo tráfico, la falta de dinero para cumplir sus compromisos, porque están enfermos (lamentablemente es un estado a veces inevitable), se sienten gordos, poco agraciados y no controlan ni siquiera el lanzar un papel al piso entre muchas cosas, convivimos con el mal humor y la desesperanza. Pero es que acaso no nos hemos visto en el espejo sonriendo? La sonrisa es mágica y sanadora. Es decir, su secreto es que nos levanta el ánimo y nos mantiene con la esperanza en el bolsillo, osea a la mano.

Creo que es un buen inicio sonreír… todos tenemos días malos y hasta re-malos, pero si ponemos de nuestra parte y nos ejercitamos diariamente en este gran gimnasio que se llama vida, estariamos esperanzados en el porvenir, exacto porque vengan cosas buenas. Ahhhh! pero es que no es fácil mantenerse en el gimnasio y es bien costoso? Pues sí, es una lucha constante siempre…compartir con otras personas con gustos, anhelos, pensamientos, distintos es bien difícil, pero todos los días son buenos para respetarnos, aceptarnos, querer al otro como es, siempre y cuando no nos hagan daño física y emocionalmente, ya que ese ser desconoce nuestro gimnasio.

Aliméntate espiritualmente de las maravillas que te rodean, una que es gratis es la naturaleza, otra el amor de muchas personas que te lo obsequian de todo corazón, reconocelas, esa es una buena tarea. Compartir y convivir con otras personas y armonizar en nuestro planeta…nos llena de momentos felices, es cuestión de cortesía y consideración con nuestros amigos, familiares, vecinos, conciudadanos y terrícolas, lo que quiere decir con todos los seres vivos incluyendo la flora y la fauna. En fin, es una manera de ejercitar la PAZ en tu alma y la alegría en tu corazón.

Omira

No hay comentarios.: