domingo, 8 de agosto de 2010

Una gran escritora de Cumpleaños

Hoy cumpleaños la escritora venezolana Laura Antillano, cuando hablé con ella para felicitarla sentí su emoción por un año más cumplido. Sentí su alegría y constaté por su tono de voz y sus palabras, lo agradecida por todo lo que hasta ahora ha alcanzado en su vida, sobre todo por sentirse amada por sus hijos, por sus amigos, alumnos, compañeros de trabajo y sus familiares.

Con entusiasmo me narró su paseo por el lago de Maracaibo y aunque no me lo dijera textualmente, estoy segura que otra vez pudo corroborar que "Las aguas tenían reflejos de plata" como el título de uno de sus tantos libros: La bella época (cuentos, 1969). La muerte del monstruo come-piedra (novela, 1971 y 1996). Un carro largo se llama tren (cuentos, 1975). Haticos Casa No. 20 (cuentos, 1975). Solitaria Solidaria (novela, 1990 y 2001).¿Cenan los tigres la noche de Navidad? (cuento infantil, 1990 y 2005).Tuna de mar (cuentos, 1991). Diana en la tierra wayúu (novela infantil, 1992). Una vaca querida (cuento infantil, 1996),Emilio en busca del enmascarado de plata (novela para niños, 2005), La araña ( cuento para niños, 2010)  solo por nombrar algunos.

Desde Secretos del Taller, le extendemos nuestro abrazo y admiración, pues de Laura, he recibido no solo el apoyo y su dirección como mi tutora de Tesis de PostGrado, sino su determinación y empuje a continuar escribiendo para los más pequeños.
Tengo la certeza que mis compañeras del Taller de Literatura Infantil de la Fundación "La Letra Voladora", (de la cual Laura es Presidenta y Fundadora), se sienten orgullosas de haber participado en su Taller y recibir de una de nuestras escritoras más reconocidas nacional e internacionalmente, sus enseñanzas...
Mil bendiciones y que cumplas muchos más Laura... Continúa disfruntando de la vida, como si estuvieras de vacaciones... como en tu poema...

Las vacaciones son la alegría
de encontrarme en mil espejos.

De la cama dulce y suave
al divino desayuno
del juego del patio abierto
a la merienda sin tiempo

Extracto del Poema Las Vacaciones 
  Laura y parte del equipo de trabajo que la ha acompañado en los Encuentros con la Literatura Infantil en Venezuela, con sede en Valencia.

No hay comentarios.: