sábado, 31 de julio de 2010

El 25 de Julio Caracas cumplió 443 años

Oh! lindo Ávila

que en la mañana veo

todos los días

al levantarme

Veo tus bellos árboles

tus bellas flores

que llenan

a Caracas

de mil colores



El sol te mira con alegría

La nube te dice:

_Que tal, buen día

El sol te agradece

tu gran sonrisa

y se siente

contento

y en armonía.




RECUERDOS: SOBRE El POEMA "EL AMANECER DEL AVILA"... de verlo todos los días cuando era niña, fue que nació mi gran amor por la naturaleza.  Estoy convecida que Caracas sin su cerro majestuoso aún cuando ha crecido, ha vivido y resitido en el registro del tiempo desde hace 443  años, que el conquistador español Diego De Lozada la fundara... es gracias al contacto visual con el verdor de su valle, que sigue revistiendo de nobleza sus calles y habitantes (hasta el día de hoy).


"...soy muy afortunada de ver como mis hijos crecen corriendo por el patio e imagino que la primera etapa de mi niñez fue en el campo en una población llamada Caripito y luego después de los 8 años crecí en un apartamento de 100 mts cuadrado en lo que hoy llaman la Gran Caracas.


Caracas es una ciudad cosmopolita, activa, bulliciosa, llena de grafittis, con un mal servicio de recolección de basura, con autopistas y avenidas colapsadas por el tráfico, donde la gente que va en sus automóviles y en los autobuses visitan a sus familiares y amigos, adelantan el trabajo de la oficina con envío de correos electrónicos, dan instrucciones y hasta hacen la tarea de sus hijos a través del celular. Esto se debe a que pueden durar en una cola dos horas y más, en una trayecto que podría durar 25 minutos en algunos casos.

Esa vida agitada del caraqueño tiene un asidero de paz, con solo mirar hacia él, la mente reposa, los ojos se alegran por su esplendor: les hablo de nuestro hermoso cerro Ávila, también conocido como Waraira Repano, su nombre indígena, que acompaña al caraqueño en su día a día, gracias a su extensa área que abarca 851,92 km² de vegetación exuberante, cascadas cantarinas y senderos que puedes caminar o desplazarte en rustico, sin contar con la opción de subirlo por el teleférico hasta el mismísimo Pico el Ávila. Estando allí aprecias el contraste majestuoso al distinguir de un lado el Mar Caribe y por el otro una ciudad que nunca duerme. Ese fue mi patio, declarado parque nacional en 1958".

De la conferencia "Los niños como héroes ambientalistas"
(desde la perspectiva de una poeta), Tumbes, Perú 2008.
Por: Omira Bellizzio Poyer

Conoce sobre la capital de Venezuela:
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Caracas

No hay comentarios.: