martes, 31 de agosto de 2010

Un Secreto...se nos fue a vivir entre las Nubes el Poeta Jairo Aníbal Niño

Desde México el poeta Jorge Antonio García de Hidalgo, amigo de Secretos del Taller de Omira nos da esta triste noticia...
"Ayer lunes los niños de Latinoamérica sufrimos la pérdida física de uno de sus mejores poetas: el Colombiano Jairo Aníbal Niño; dejó esta tierra para quedar en el cielo de los poetas, reinando desde sus letras. Descanse en paz y viva por siempre. Leámoslo in memoriam".
 
LA ALEGRÍA DE QUERER



(Original de Jairo Aníbal Niño, poeta colombiano)

¿ME HACES UN FAVOR?


-¿Qué clase de favor?

-¿Quieres tenerme mis avioncitos durante todo el recreo?

-¿Durante todo el recreo?

-Sí, es que tú eres mi cielo.

***

AYER POR LA TARDE,

como te lo había prometido,

jugué el mejor partido de futbol de mi vida.

En el primer tiempo

hice un gol a los quince minutos.

A los treinta y siete hice otro.

En el segundo tiempo,

a los siete minutos,

José Villegas,

el que cuando canta dice

que el nacen mariposas en el pensamiento,

fusiló a nuestro arquero

con un taponazo sobre el ángulo izquierdo.

A los diez y nueve minutos y quince segundos,

David, el que quiere ser aviador,

empató el partido con un lindo gol de cabeza.

A los cuarenta y cuatro minutos,

al estilo Castañito,

hice el gol más lindo del mundo.

Mi equipo ganó por el marcador de dos a tres,

pero yo sentí que había perdido

porque tú no viniste.

Me derrotaron los goles que me hizo tu ausencia.


***


1x1


¿1x1?

-Uno.

¿1x2?

-Todo.

¿Todo?

-Sí, si los dos se tienen cariño.

***

LECCIÓN DE MUSICA


Do,

re,

mi,

fa,

sol,

la,

si.

¿Sí?

Sí,

mi

sol;

sí.


***


TE REGALÉ UN CARACOL


el día de tu cumpleaños.

Cuando izaste la bandera te obsequié otro de color perla.

Una tarde, cuando me di cuenta de que estabas triste,

te mandé con tu hermana un caracol de las islas.

Hace algunos días, te dejé una pareja de caracoles de río,

en el interior de tu pupitre.

Ayer estuve en tu casa y te llevé un caracol transparente,

tan bello y extraño

que parecía hecho de aire endurecido.

Sin embargo, tu madre se enfureció conmigo

y gritó que jamás quería volver a vernos

-ni a mí ni a los caracoles que te regalo a cada rato-.

Ella no comprende

que yo, simplemente,

estaba haciendo una escalera de caracol

para llegar a ti.


*Sitio web de esta imagen www.jotajotailustraciones.blogspot.com

No hay comentarios.: