martes, 31 de agosto de 2010

CONCURSO LITERARIOS INFANTILES Y JUVENILES...PARTICIPA!!!


*
Premio “Orlando Araujo” para Niños entre 7 y 12 años (Venezuela)


1. Puedes enviar una obra tuya, original. Significa que no puede ser algo que hayas leído en una revista, o en un libro, o algo que se haya publicado antes. ¡Debes crear tu propia obra literaria!

2. Puedes participar con un poema o un cuento. El cuento o poema serán de tema libre. ¡Escribe sobre lo que quieras!

3. No puedes hacer un trabajo en equipo, como en la escuela. Tiene que ser algo escrito solo por ti.

4. Si vas a participar con un cuento o relato, éste no debe ser inferior a tres (3) páginas, ni tener más de ocho (8). Si participas con un poema, éste debe tener un mínimo de diez (10) versos.

5. Se entregará como premio una laptop para el mejor cuento o poema, así como un certificado de participación.

6. Al final del trabajo que envíes, deben figurar tu nombre, apellidos, teléfono, dirección y correo electrónico, o el de algún familiar cercano. Los originales no serán devueltos ni se remitirá acuse de recibo.

7. El plazo de admisión de las obras será hasta el 30 de septiembre de 2010.

8. El fallo del jurado se anunciará durante la semana de la Filven (Jurado: Silvia Dioverti, Hugo Colmenares, Mireya Tabúas).

9. Las obras premiadas podrán ser publicadas y difundidas por la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello. Las obras premiadas podrán ser leídas visitando el sitio http://www.casabello.gob.ve .

10. El envío de las obras deberá hacerse a: Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Coordinación de Promoción y Eventos. Parroquia Altagracia, esquina de Mercedes a Luneta, al lado del Ministerio de Educación.

NOTA: Recuerda enviar sólo un ejemplar, puedes incluir ilustraciones. Si te decides por la poesía, recuerda que ella refleja emociones, sensaciones, pensamientos, y que se expresa en versos, cada línea que escribas es un verso. Si quieres escribir un cuento, recuerda que debes contar algo, narrar un suceso, donde habrá un personaje central y otros secundarios.

Es válido pedir orientación a tu maestra, a tus padres o a algún escritor amigo, pero procura que tu trabajo sea propio, auténtico y personal.



XXIII Concurso Infantil y Juvenil de Cuentos Ciudad de Tudela

CIERRA EL CONCURSO: El 15 de diciembre de 2010

PRIMERA

Se establecen cuatro modalidades:

• Categoría A: Nacidos en 1999 y 2000.

• Categoría B: Nacidos en 1997 y 1998.

• Categoría C: Nacidos en 1995 y 1996.

• Categoría D: Nacidos en 1993 y 1994.



SEGUNDA

Los cuentos deberán ser originales e inéditos, escritos en castellano y con una extensión no mayor a dos folios escritos por una sola cara en cuerpo 12 y a doble espacio.

El tema será libre, aunque se establece un Premio Especial de Integración otorgado por el Área de Bienestar Social y Mujer del M.I Ayuntamiento de Tudela que premiará, en cada categoría, el mejor relato basado en un tema que haga referencia a valores interculturales y/o que realce los aspectos positivos de la integración de las diversas culturas.



TERCERA

Los originales se presentarán en:

Castel-Ruiz

XXIII Concurso Infantil y Juvenil de Cuentos

Pza. Mercadal, 7

31500 TUDELA (NAVARRA, España)

Teléfono: 948 82 58 68

El plazo de entrega de originales finalizará a las 13:30 horas del 15 de diciembre de 2010.



CUARTA

Los cuentos se presentarán sin firma, aunque sí deberán tener un título. A éstos se adjuntará un sobre cerrado figurando en el exterior Concurso Infantil y Juvenil de Cuentos; el título del relato y bien visible la letra (A, B, C, D) correspondiente a la categoría en la que se presenta. Además, si el relato participa en el Premio Especial de Integración también habrá que indicarlo en el exterior.

En el interior del sobre habrá que señalar: el nombre, dos apellidos, fecha de nacimiento, dirección completa, teléfono, curso y colegio al que pertenece.



QUINTA

Cada cuento se presentará por triplicado. Los cuentos con caligrafía y signos de puntuación deficientes podrán ser retirados del concurso. A los ganadores se les solicitará una copia de la obra en formato digital.



SEXTA

Se otorgarán como máximo dos premios por categoría.

El premio consistirá en:

• 90 euros en metálico para las categorías A y B.

• 120 euros en metálico para las categorías C y D.

El Premio Especial de Integración, otorgado por el Área de Bienestar Social y Mujer del M.I Ayuntamiento de Tudela, consistirá en 60 € para el mejor relato de cada una de las categorías cuyo tema que haga referencia a valores interculturales y/o que realce los aspectos positivos de la integración de las diversas culturas.

A dichos premios se les practicará la retención que estipule el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas vigente en el momento del fallo del concurso.



SÉPTIMA

El jurado estará formado por el Consejo de Dirección de la Revista Literaria TRASLAPUENTE. El fallo del jurado se hará público el lunes 24 de enero de 2011 y la entrega de premios se celebrará el sábado 29 de enero de 2011 en el transcurso de un acto público con asistencia del jurado y personas premiadas, a quienes se avisará cuando se haga público el fallo.



OCTAVA

La resolución de todas las cuestiones que pudieran surgir o plantearse en el desarrollo de este concurso, será de exclusiva competencia del Comité Ejecutivo de Castel-Ruiz.



NOVENA

El hecho de concursar supone la aceptación de estas bases.



DÉCIMA

De conformidad con el art. 5 de la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre se informa que los datos personales obtenidos para la participación en el concurso se incorporarán a un fichero responsabilidad de Castel Ruiz que tiene por finalidad la gestión de las actividades culturales programadas. Los datos necesarios y suficientes podrán comunicarse a los medios de comunicación y publicarse en la Web municipal. En todo caso se tratarán conforme a la normativa de protección de datos vigente. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, modificación y oposición dirigiéndose a Castel Ruiz.

Mayor información: Telf.: 948 82 58 68 • Fax: 948 41 20 03 • E-mail: castelruiz@tudela.es • Web: http://www.tudela.es/

 
*Imagen: cortesía de la web: enlaescuelademabel.com

No hay comentarios.: