jueves, 2 de abril de 2009

CELEBREMOS EL DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL






Un día como hoy en el año 1805, nació en Dinamarca Hans Christian Andersen, el escritor de las obras infantiles más queridas por los niños en el mundo: El ruiseñor, El sastrecillo valiente, La sirenita, Las zapatillas rojas, El soldadito de plomo, El patito feo, El traje nuevo del emperador y La reina de las nieves entre otras, todas ellas han sido adaptadas para obras de teatro, cine, ballet, dibujos animados, video juegos, obras de escultura y pintura.




En 1953 se fundó The International Board on Books for Young People (IBBY) en español es la Organización Internacional del Libro Juvenil, "a partir de la evidencia de que en la formación y educación de los niños y los jóvenes de todo el mundo los libros a ellos destinados desempeñan un papel esencial".
Ibby otorga cada dos años los premios Hans Christian Andersen, uno de los galardones más relevantes en el ámbito de la Literatura Infantil, que se le asigna a un escritor y a un ilustrador, cuando su obra haya significado una contribución importante a la literatura dedicada a la infancia. Por todo lo antes expuesto y en homenaje al gran escritor danés, se conmemora el 2 de abril como el día internacional del Libro Infantil y Juvenil.





TE INVITAMOS A LEER...


Laura Antillano
(Venezuela)



Armando José Sequera
(Venezuela)

Fedosy Santaella
(Venezuela)









Javier Villegas Fernández
(Perú)









Marisa Vannini

(Venezuela-Italia)





Omira Bellizzio Poyer
(Venezuela)

SI QUIERES CONOCER LA LABOR DE IBBY ...VISITA: http://www.ibby.org/index.php?id=266

No hay comentarios.: