lunes, 9 de marzo de 2009

PATRICIA TACCONI nos dijo un secreto...




Patricia Tacconi



Es una mujer de sueños inalcanzables pero con su temperamento apasionado, valeroso y constante, Patricia los hace realidad para orgullo de todos los venezolanos. Ella es Físico de profesión, pero su amor por la montaña la ha llevado a estar lo más cerca posible del cielo y así ser la primera mujer venezolana en subir la sexta montaña más alta del mundo y dejar sus huellas en la cumbre del Cho Oyu de 8.201 metros que se encuentra en el Himalaya, a la que los tibetanos le adjudican el nombre de La diosa Turquesa.


Su experiencia de vida no las ofrece con estas palabras:


“El montañista tiene que tener mucha paz interior, porque se somete a muchas dificultades, y si no está bien mentalmente, puede decaer. Debe ser muy paciente, saber hacer las cosas con calma. Yo he aprendido a tomar las situaciones que se me presentan de otra manera, no me ahogo tan fácilmente en un vaso de agua. El trabajo de montaña te sensibiliza a nivel emocional, valoras más a tus seres queridos, a la naturaleza, a ti mismo. He aprendido a ser más flexible. Esta pasión por la montaña me ha hecho mejor persona, más humana“

Sus amuletos son dos peluchitos Boroboro y Malacara quienes la acompañan en sus travesías, nosotros desde secretos del taller le seguiremos los pasos a nuestra nueva amiga.

Fuente y Fotos en:


No hay comentarios.: