viernes, 15 de agosto de 2008

VACACIONES!!!



TE RECOMIENDO LEER: Por un pelo
Por:  Sofia Subero

“Por un pelo” es una historia muy divertida de la joven escritora venezolana Carolina Rodríguez Tsouroukdissian. Javiera es el personaje de este fabuloso cuento quien desarrolla un gran sentido de la imaginacion.Todo se inicia cuando Javiera tiene una gran idea para ayudar a un pajarito atorado en su papelera, la idea se le olvida a Javiera quien se pregunta por qué se olvidan las ideas? Si estas se escapan y se esconden, o si es que hay alguien que se las roba.Lee este super libro sobre Javiera, quien trata de averiguar quien le quito su idea o a donde se fue. Diviertete con su imaginación y descubre por qué el cuento se llama “Por un pelo”.

_"Mamá! Por qué a uno se le olvidan las cosas? _ le preguntó Javiera a su madre.
_Porque nos distraemos_le respondió, mientras pelaba unas papas.
Pero Javiera no se quedó convencida con esta explicación. entonces empezó a rascarse la cabeza otra vez. Quería descifrar por que las ideas se escapan de la gente, por qué a las personas se les puede olvidar algo importante y más nunca volverlo a recordar.
Después de mucho pensar, encontró un argumento mucho mas razonable:
_las musas tienen rival! Eso es!... Página 21.



VACACIONES EN EL TALLER
Mis amigas Victoria (11 años), María Paula (10 años) y Sofía Linares (7 años), viven en California, Estados Unidos y aprovecharon sus vacaciones en Venezuela para asistir a nuestro Taller de Creación Literaria Infantil. Y en esta edición presentamos algunas de sus obras:
El baloncesto
es divertido
pero prefiero
leer un cuento
cuando hace frío

Victoria

A Cat named
Pat
Has a hat

Sofia


Hola Hola
Como estás
Yo quiero bailar
el cha cha cha

Maria Paula


Esta Iguana
no es grande
Se llama Ana
nunca llega tarde

Victoria


La montaña
se fue a una cabaña
de vacaciones

María Paula


Nut is
Nuez
In spanish

Sofia

VAMOS AL CINE A VER A WALL-E



WALL-E, es una película para toda la familia que desde Secretos del Taller te invitamos a ver. Es la historia de un Robot, que se encarga de limpiar los desperdicios del planeta Tierra despues de ser devastado por el hombre. Los sobrevivientes fueron enviados en una gran nave a llevar una nueva vida en el Universo a disfrutar de unas vacaciones, donde el descanso es lo más importante. A Wall-e, lo acompaña una cucaracha, pero aún así se siente muy solo. Una visita inesperada lo ilusiona iniciándose una aventura que lo lleva traspasar la vía lactea. Wall-e, nos concientiza sobre el valor que merece nuestro Planeta y el amor hacia el prójimo.

No hay comentarios.: