miércoles, 7 de septiembre de 2016

Un secreto... Me encontré un libro de Roald Dahl en mi viaje a Bélgica




Un secreto....como siempre, cuando viajo, estoy buscando secretos  interesantes en torno a los libros para niños. En Bélgica predominan dos idiomas el francés y el flamenco, recientemente viajé a la región flamenca, pues escudriñando me encontré con este libro: su título en español  ¨Jorge y su medicina maravillosa¨. Encontrarlo precisamente cuando Roald Dahl cumple 100 años, me emocionó. 

Anteriormente he colgado un par de post en mi Instagram para celebrar todos los cuentos y novelas del escritor británico que enamora a grandes y pequeños. Pero este post para mi es especial! Y les digo porque:
Este libro es una primera edición, es del año 1981, ( editorial Fontein ), ese mismo año salió a la luz en varios países, acompañado de las ilustraciones de Quentin Blake.


Los textos de Dahl han sido traducidos en muchísimos idiomas (más de 25).



Lo seguiremos leyendo y seguiremos celebrando su  cumpleaños número 100: Roald Dahl (Cardiff, 13 de septiembre de 1916-Oxford, 23 de noviembre de 1990 ).

#secretosencuentos en #belgium
#secretosdeltallerdeomira 

#poetapop #animacionalalectura #lij
#leer #travel #childrensbooks #librosparaniños

No hay comentarios.: