jueves, 5 de febrero de 2015

Un secreto... 10 libros amigables...Campaña Un abrazo de PAZ no es un cuento




Con frecuencia me están pidiendo libros para leer con sus hijos y alumnos, que acerque a los pequeños al compartir... sonrisas, solidaridad, amistad, tolerancia y el buen trato.



Por la red social Instagram (@OmiraBell) colgué el último trimestre del 2014 todos los jueves, la fotografía de 10 libros que van a favor de la convivencia en armonía y una cultura de paz, que sea cultivada desde el corazón.




Hay muchoooos  más libros  que compartir y leer: a solas, en colectivo (aula de clases) o en familia... estos libros (aquí abajo) son un abre-boca para la cordialidad, porque ¨Un abrazo de PAZ no es un cuento¨ ... Como denominamos nuestra campaña amigable de animación a la lectura.




Un secreto...Llegamos al #Libro amigable 10/10, "Me duele la lengua" de Margarita Mainé e ilustraciones Anne Decis. 
El pequeño protagonista se llama Mariano y narra su historia...cuando en el Colegio por andar de hablador se muerde la lengua! Ahora todo se complica desde hablar con su maestra hasta con la Directora.

Es un libro divertido que todos los niños deben leer en el salón de clase! Leerlo cultivará la buena comunicación, el respeto y la tolerancia.

Y hoy 15 de enero lo compartimos con todos ustedes, porque celebramos el día del maestro en Venezuela! Nuestro cariño y admiración para todos los educadores venezolanos.

#EditorialSalesiana #Edebé

#SecretosdeltallerdeOmira #animaciónalalectura #lij #leer #cuentos para atesorar  #padres #madres e #hijos #familia #infanciafeliz #escuela #colegio #maestra





Un secreto...El receso de las fiestas navideñas no me permitió la recomendación del #Libro 9/10 de nuestra campaña #UnAbrazodePazNoEsUnCuento 
Nuestro antepenúltimo libro amigable del jueves es "El regalo de los Reyes Magos" del escritor norteamericano O'Henry, sus líneas son un obsequio de amor y pureza. Donde lo importante es el respeto a los más sublimes sentimientos que viven distantes del egoísmo, la avaricia y la desesperanza.

Es un libro que todos en casa deben leer, ahora que recientemente fue el Día de los Reyes Magos...que mejor recomendación para iniciar un feliz y buen año 2015 que este texto en unión familiar.

Leer no es un secreto!

#AlfaguaraInfantil

#SecretosdeltallerdeOmira #animaciónalalectura #lij #leer #cuentos para atesorar  #padres #madres e #hijos #familia #infanciafeliz



Un secreto...Ya vamos por el #Libro 8/10 de nuestra campaña #UnAbrazodePazNoEsUnCuento 
Nuestro libro amigable del jueves es "Pantalones cortos" de la destacada escritora costarricense Lara Ríos este es el seudónimo de Marilyn Echavarría de Sauter, ella nos entrega un libro íntimo, que se pasea por el mundo interior y cotidiano de un niño que lleva un diario. Un diario?? Así es!! Es un crecimiento de los sentidos, de los sentimientos, de los amigos y la familia.

Leer no es un secreto!

#grupoeditorialNorma #torredepapel

#SecretosdeltallerdeOmira #animaciónalalectura #lij #leer #cuentos para atesorar  #padres #madres e #hijos #familia #infanciafeliz



Un secreto... Llega el correo de los #jueves amigables! Ya vamos por el #Libro 7/10 de nuestra campaña #UnAbrazodePazNoEsUnCuento 
Nuevamente #EdicionesEkaré nos sorprende con su maravilloso álbum ilustrado "El Cambalache" de Jan Ormerod y Andrew Joyner.

Es la historia de una mami cocodrilo muy elegante que adora los sombreros, su hija Carolina y bebe cocodrilo ...! Uy la llegada de su hermanito cambian algunas cosas y comienzan a surgir los celos...qué calamidad para Carolina! Pero compartir con otros chiquitos hacen recapacitar a Carolina y entender que su hermanito es el ideal! 
Un libro tierno, travieso y colorido que todos disfrutarán. Fue mi primer regalo de Navidad..y por eso lo comparto con Uds. 
Un 🎁 para leer en familia!

#SecretosdeltallerdeOmira #animaciónalalectura #lij #leer #cuentos para atesorar  #padres #madres e #hijos #familia #infanciafeliz




Un secreto... Llegó  la hora de nuestra campaña del #Libro amigable de los #jueves #UnAbrazoDePazNoEsUnCuento recomendamos leer en familia #Flix de #TomiUngerer de #EdicionesEkaré 
Este cuento nos conecta con las singularidades y secretos de las familias! Pero también de la convivencia en armonía basada en el amor. Sólo imaginemos unos padres gatunos  con un hijo perro, no lo creen verdad? Pues no dejen de leerlo! #Libro 6/10

#SecretosdeltallerdeOmira #animaciónalalectura #lij #leer #cuentos para atesorar  #padres #madres e #hijos #familia #infanciafeliz


Un secreto... En nuestra campaña amigable de los jueves #UnAbrazoDePazNoEsUnCuento le recomendamos muy especialmente este libro que acerca y conecta a los niños y niñas con sus derechos y deberes. 
#DíadelosDerechosdelNiño
#infanciafeliz #animaciónalalectura #lij #SecretosdeltallerdeOmira #campaña #Libro #5 /10 #Edebé




Un secreto... Siiii hoy es jueves de nuestra #campaña amigable #UnAbrazoDePazNoEsUnCuento, en esta oportunidad les hago llegar un texto del cubano Enrique Pérez Díaz "Monstruosi". Un cuento para el reencuentro, para aceptarnos, respetarnos y abrazarnos en nuestras diferencias. 

#EdicionesUnión #2005 
#LaHabana #Cuba
#Ilustraciones Alexis Lago 
#animaciónalalectura #SecretosdeltallerdeOmira
#leer #literaturainfantil #lij #amistad #empatía #respeto #culturadepaz #máslectura #ceroviolencia


Un secreto... Leer siempre leer para reconciliarnos, para entender al otro, para querernos. Recomendaciones de nuestra campaña amigable #UnAbrazodePazNoEsunCuento Libro #3 /10 de los #jueves #DeCartaenCarta de la escritora #AnaMaríaMachado (Brasil) un libro para la familia, narra la relación entre un abuelo y su nieto que se comunican a través de cartas después de enfadarse y dejar de hablarse.

Leer no es un secreto! Cada jueves un secreto para leer hasta completar 10 libros amigables.

#Alfaguara #EditorialAlfaguaraInfantil
#ilustración Juan Ramón Alonso
#SecretosdeltallerdeOmira #animaciónalalectura #clubdelecturaparaniños 
#crianzarespetuosa #máslibros #menosviolencia #noalbullying #culturadepaz #infanciafeliz





Un secreto... Recomendamos Los Mejores Amigos  de Rachel Anderson nacida en Reino Unido, un libro emotivo que nos pasea por el mundo interior de Bea una niña con síndrome de Down. 
Libro #2 de 10 de la campaña #UnAbrazodePazNoEsunCuento Libros para atesorar desde el corazón y ser más gentiles.

#Alfaguara
#AlfaguaraInfantil 
Título original Best Friends
#noalbullying #culturadepaz #cuentosconvalores #infanciafeliz #amistad #animaciónalalectura 

Leer no es un secreto! 



Un secreto... Comparto con Ustedes, el libro de la ecuatoriana María Fernanda Heredia una hermosa historia dedicada a la amistad, el respeto, la solidaridad, los sueños y el amor. 
Libro #Número1 Título: Amigo se Escribe con H
#GrupoEditorialNorma

#SecretosdeltallerdeOmira inicia su #campaña #UnAbrazodePazNoEsunCuento recomendando 10 libros que nos conecten con la #amistad y decir #noalbullying por una #culturadepaz 
Los próximos #jueves recibirás una nueva recomendación... 

Recuerda: Leer no es un secreto!

#infanciafeliz #adolescentes #libros #lij #clubdelectura

No hay comentarios.: