jueves, 28 de agosto de 2014

Deshojando versos a Jesús Rosas Marcano




Estoy contentísima, siempre quise hacerle un homenaje en su tierra natal ( la isla de Margarita) a mi maestro Jesús Rosas Marcano. Se llama maestro al que incentiva, te enseña y guía, eso fue lo que hizo desde que era adolescente Jesús Rosas Marcano, cuando asistía a sus talleres o en aquellas tertulias por los pasillos de la UCV, él siempre tenía tiempo para leer lo que escribía y me animaba a que me dedicara a la poesía infantil.
Gracias a Nathalie Serrano promotora del colectivo ¨Adopta un libro - Margarita¨, nos reuniremos en la Plaza Bolívar de La Asunción para leer y compartir poemas de Jesús Rosas Marcano, aquellos que siguen estando en sus poemarios, pero que volaran alegres entre los niños y sus padres, amigos y familiares que se den cita el sábado 30 de agosto.
 
DESHOJANDO VERSOS DE JESÚS ROSAS MARCANO, ha sido un programa de SECRETOS DEL TALLER DE OMIRA que promueve la obra de nuestro insigne poeta, a partir de distintas estrategias de animación a la lectura. Puedo decir que la obra de Jesús Rosas Marcano me ha acompañado durante los 10 años de Secretos del taller, inclusive por distintos países de América, donde he resaltado su labor como pionero del periódico escolar en Venezuela y su poesía que se asemeja a la crónica periodística.
Sean todos bienvenidos a este humilde homenaje que nace del corazón!!!

A Jesús Rosas Marcano

Han ocupado
una estrella...
El cielo
se ilumina aún más,
es Jesús
que ha llegado
con sus Rosas
sembrando poesía
alegría
y los cantos
de un solo pueblo
que ve su estela
dejar

Que luz
tan bonita
refleja esa estrellita
seguro
estará escribiendo
un verso
a la virgencita

Coplitas
caen del cielo
se posan
a orillas del mar
es Jesús Rosas
escribiendo allá arriba
perlitas
que nos hacen
soñar

Que brille
que siga brillando
esa estrella
en el firmamento
que ilumine
nuestro sendero
con el sabor navideño
con sus bellos
aguinaldos
y parrandas
de año nuevo
que con pluma
de poeta
escribió mi Jesús
Maestro

Por: Omira Bellizzio
Del poemario LLegó la Navidad- 2001

1 comentario:

Rivero Evelyn dijo...

Que poema tan hermoso. Te admiró Omira , haces una labor hermosa por los niños de nuestro país. Estoy a la orden parar apoyar esta labor, por una Infancia Feliz.