martes, 24 de diciembre de 2013

Un secreto...Día para agradecer por nuestra labor del año 2013




Secretos del taller de Omira itinerante, este año viajó sembrando sueños y dejando huellas para la imaginación con cada cuento contado, con cada poema leído...nuestro taller viajó a México y junto con la Unión Latinoamericana de Poetas, recorrió con un ramillete de escritores las escuelas del Estado de Hidalgo. 

Fuimos a realizar un taller de Poesía en Caligrama con los Amigos de Secretos del taller de Omira, escritores y escritoras de Argentina, República Dominicana y Perú en la Escuela donde estudió el gran Poeta César Vallejo, en Santiago de Chuco su tierra natal, en el marco del XIV Encuentro Internacional de poetas Capulí, Vallejo y su tierra. También visitamos a las niñas y los niños de la Aldea Infantil Virgen de la Paz en Pimentel, Lambayeque (Perú). 

Fuimos a tierras colombianas y ecuatorianas, visitamos varias escuelas de Ipiales y en Ecuador centros culturales de Carchi y San Gabriel. Para finalizar nuestra bitácora de letras del año 2013 en San José y Santa Ana  (Costa Rica), donde el próximo año nacerá por la Editorial Costa Rica mi nuevo poemario infantil dedicado a la Ecopoesía: poesía ecológica para cuidar nuestra madre tierra, ilustrado por Ruth Angulo, maravillosa hada del color.

En Venezuela, nuestro taller permanente reunió a los niños y las niñas que aman leer y escribir...pintar y actuar...soñar e imaginar. Realizamos 3 Maratones de Lectura y cuentacuentos, fuimos invitados a contar cuentos en la FILUC 2013 y cerramos con un maravilloso evento donde la poesía fue la protagonista, celebrado el cumpleaños número 18 de Universitaria 104,5 FM, Emisora cultural de la Universidad de Carabobo, con un evento en vivo de nuestro micro radial POETAPOP, las chicas del taller de adolescentes y la banda musical Antharez. Sin contar con la buena noticia al recibir una beca por la Organización de Estados Americanos (OEA) para cursar estudios como Experta Universitaria en Animación a la lectura, en la UNED- España. 

Un año para recordar siempre, por tanta gente amable y generosa que me apoyó y el amor consecuente de mi familia! 

Gracias por acompañarnos y ser parte de nuestro secreto.

FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO 2014





No hay comentarios.: