sábado, 20 de abril de 2013

Verónica Gibbs...Te comparto mi cuento...!


Mi cuento con anécdota de la infancia
               
 Niño Jesús

Todas las mañanas se asomaba al balcón y observaba con envidia a sus amigas manejar la bicicleta, nunca entendió porque no tenía una si era niña buena. En diciembre escribía la carta: “Querido Niño Jesús, siempre me porto bien, pregúntale a mi mamá y papá, quiero una bicicleta. Vero”. Pero el tan esperado regalo no llegaba. Allí va Emilia, la más gordita, esquivando las uvas de playa derramadas en las aceras.                
Allí va Jaime haciendo caballitos y luciendo a las niñas sus maromas ciclistas para conquistarlas. Allí esta Sonia que más que dejarse mecer por la brisa gusta de mantener la bicicleta intacta. Un día revisó sus ahorros y bajó al estacionamiento, estaba su amiga. “Oye Emi, ¿me alquilas tu bici por unas horas? Te doy un “fuerte” si me dejas dar una vuelta”.  Emilia se la entregó. Contenta Verónica, se iba alejando de su vista tomando la bicicleta por los manubrios y ocultando su miedo.  Lo intentó, sudaba, se caía, sus rodillas y codos estaban llenos de raspones pero nada  importaba, tenía una bici en sus manos.
               
Pasaron tres años y estaba ya resignada a no poseer una bicicleta cuando apareció una en su balcón. Entusiasta, aunque con miedo miró al estacionamiento y verificó que no hubiese nadie. Empezó a pedalear, fracaso tras fracaso. Para completar el cuadro bajo Daniel, el catire grande por el que suspiraba, y mientras reía se le acercó: “¿No sabes manejar bicicleta? ¿qué te pasó?” Verónica mostró su pierna herida y el galancito estiró el borde de su franela para limpiar la sangre; ella ardía entre la vergüenza y cercanía de Daniel. Mientras  hacía de enfermero se acercó a su rostro, le ha robado un beso en los labios, el primero para Vero. Cuando llegó la noche aún con las piernas y mejillas enrojecidas le ha escrito una nueva carta: “Gracias, mi Niño Jesús, por demorarte tanto”                                                                      


María Verónica Gibbs M. 
Escritora y poeta de Venezuela
@Guashabita.

IMÁGENES CORTESÍA DE LA WEB SITE

1 comentario:

Ma. Verónica Gibbs M. dijo...

Gracias Omi, espero lo disfruten. Besos.