domingo, 24 de marzo de 2013

Luz Samanez Paz... Te comparto mi cuento..!

UN CUENTO SIN FIN...

 

¿ Quieren que les cuente un cuento sin fin?... cómo ayer brotaron en mi Jardín, botoncitos de oro i un lindo Jazmín. Cómo las mariposas bailaban con cariño, cerca de las rosas hasta fatigarse.

I que la Retamita del alegre retamal, cuyas gotitas de lluvia, en sus hojas son cristal. ¡Ay! I que la retama, retamita, tenía el oro en sus flores i la esmeralda en sus hojas, para darle a los niños, un ramito nada más...

I que el Sapito verde, que en las noches de lluvia siempre canta su canción: croa, croa... ¿No será tal vez su forma de llorar?. Muchos lo persiguen con gran crueldad. Es que ellos no saben  que la fealdad a veces, oculta un tierno corazón.
I que las Luciérnagas , que son muy pequeñitas, pero no sé cómo cabe el sol en sus ojitos, pues ellas viven en su mundo de farolitos, iluminando siempre con sus chispitas de oro.
I que el Osito de juguete, de felpa graciosa, que en su mirada i en su risa, dejaba algo de terciopelo, o de la Mariposa, o la fragancia de una encarnada Rosa. Mientras desde el naranjo, resbalaba el canto del Ruiseñor, más dulce i más suave.

I que la Arañita, que por un hilo fino, va bajando como jugando. Que su cuerpo es un yoyó que sube i baja, es una caja de un rápido ascensor que viene i va... tejiendo, tejiendo a través de su hilo invisible, que alegre se mece del Sol a la Luna, del Cielo a la Tierra. Teje, teje i corre presurosa con su antiguo encaje, gasta sus agujas tejiendo ligera , uno para arriba, otro para abajo, enlaza los puntos, llena de amor i ternura.
I que el Árbol que acuna el canto de todas las aves, con el verde follaje de sus hojas suaves, raíces profundas  i ramas cariñosas.
I que el Arroyo que corre i salta entre piedrecitas de colores, tierno i transparente. Dejando un aire de frescura, al salpicar tan travieso i juguetón...


NIÑOS, verán las maravillas del Mundo al recorrer... comerán mucha miel en completa libertad. Serán como una Mariposa de lindos colores, que vuela como una Cometa de flor en flor, de nube en nube, que vuela i vuela como un ave que sube en el aire, para ascender al Sol.
Volar, volar, soñar, soñar, jugar, jugar, porque el alma es una Mariposa de lindos colores, una Flor que vuela, para ver las maravillas del Mundo al recorrer en completa libertad...  I volando como una Cometa i cantando como un Gorrión, verán que la Tierra redondita, sí, muy redondita, allá abajo va quedando...


¿ Quieren que les cuente un cuento sin fin?... Pues esperen un rato, que me ponga la media, que me ponga el zapato o que tenga tiempo, para decirles al fin, que ya me voy al Jardín.    



LUZ SAMANEZ PAZ, 
Presidenta Internacional de ASOLAPO
Escritora y Poeta del Perú


No hay comentarios.: