lunes, 22 de octubre de 2012

Un secreto... el poeta David Figueroa Figueroa en el Aula Capulí

Los poetas Omira Bellizzio, David Figueroa y Niddy Calderon


Hace unas semanas atrás mi amigo poeta David Figueroa Figueroa me anunciaba muy contento que iría con su señora esposa y unos amigos a conocer una de las maravillas del mundo ubicada en nuestro continente: Machu Picchu. Era un viaje por el que todos ellos soñaban y  de seguro  en estos momentos ellos se encuentran encumbrados en esas hermosas y mágicas ruinas incaicas.


Sin embargo, le comenté a nuestro querido poeta yaracuyano, como era posible que viajara a Lima y no leyera sus versos a los buenos amigos del movimiento cultural y literario Capulí, Vallejo y su tierra que se reúnen todos los sábados en el Aula Capulí, un recinto acogedor y familiar donde concurren los más notables poetas del Perú que dan justo homenaje a la obra del gran César Vallejo, hermanando a otros países en su seno cada vez que alguien viaja a tierra peruana. 

Por ello le escribí al Profesor Danilo Sánchez Lihón (Presidente de Capulí , Vallejo y su tierra) para que recibiera a uno de nuestros poetas más laureados. Y así fue,  el 20 de Octubre lo recibieron en un recital que titularon Vida y Poesía de David Figueroa Figueroa, donde el maestro compartió desde su primer poemario ¨El amor es una trompeta de sueños¨ hasta sus aventuras traviesas y alegres por los caminos de la poesía infantil. 

Les dejamos uno de los poemas favoritos de Secretos del taller que nos habla de un gran secreto!






La Iguana

Por: David Figueroa Figueroa (1945)



La iguana tiene
un gran secreto
y es que el iguano
le robó un beso.


La iguana sueña
en la enramada
con su secreto
de enamorada.


La iguana canta
después suspira
y el iguano
¡cómo la mira!


Los dos juntitos 
van a pasear
del monte al río
del río al mar.


2 comentarios:

Santiago Alonso dijo...

Imposible ir a Macchu Picchu y no leer antes a Pablo Neruda:

http://www.angelfire.com/co2/coditos0/macchupicchu.html

Maria Auxiliadora dijo...

Que historia tan linda; hermoso detalle de nuestros hermanos del Peru. Un abrazo Omira