lunes, 8 de octubre de 2012

Reine en nuestros corazones la PAZ por una Infancia feliz


¨Un abrazo de paz no es un cuento¨, es así, no es un cuento, es más que eso, pues un verdadero abrazo de paz significa compromiso, unidad, solidaridad, esperanza, respeto y amor. Es compartir con el prójimo nuestra mano amiga, extendiéndola cargada de sonrisas. En tal sentido, Secretos del Taller de Omira quiso alegrar la mañana de unos maravillosos niños y niñas con cuentos y lecturas colmadas de historias que nos hacen reflexionar, nos sensibilizan e inspiran nuestras vidas descubriendo lo mejor de nuestros corazones.



Por ello cumpliendo con nuestra responsabilidad social invitamos a ¨Rayito de Luz¨, un grupo de amiguitos y amiguitas cuyas edades están comprendidas entre los 6  y 19 años, que vienen haciendo un trabajo hermoso ayudando a los que menos tienen desde hace un par de años y hermanarnos en una ocasión especial: celebrar el Día Internacional de la Paz visitando la Casa Hogar San Antonio, ubicada en la Urbanización Lomas del Este, en la ciudad de Valencia, donde residen 7 niñas y  10 niños en situación de abandono entre los 2 y 16 años de edad. En esta amplia casa reciben albergue, educación y el cariño de personas que con gran vocación de servicio y compromiso buscan la felicidad de cada uno de ellos.

Secretos del taller de Omira realizó una función de cuenta cuentos y el grupo de adolescentes conformado por Sofía Subero, Michelle Araneo, Daniela Fernández, Alexandra Piñero, Stephanie Windevoxhel apoyaron la actividad creativa y de expresión plástica, donde todos dibujaron e hicieron el árbol de los deseos y de pensamientos relacionados con la Paz. Es importante destacar que a nuestra actividad nos acompañó Lilibeth Guerra Monsalva, una estilista con una gran sensibilidad, quien se dedicó a cortarle el cabello y peinar a los niños y niñas de la Casa Hogar. Y conjuntamente con ¨Rayito de Luz¨ como una gran familia llevamos un delicioso desayuno y una rica merienda.




La actividad fue mágica porque compartimos sonrisas y abrazos con todos los niños y las niñas de la Casa Hogar. Agradezco a las mamás y amigas de Secretos del taller, siempre dispuestas a apoyarnos: Ingrid Hlebajna, Analisse Rivas, María Ninoska Dorantes, Esther Rodríguez, María Esperanza de Bellizzio, Mary Tortolero, Carolina Maldonado y su hija Oriana García, Euris León y su hija Verónica Zito. De igual modo a las mamis presentes de ¨Rayito de Luz¨, Juveth Calleja, Omelia de Calleja, María Torres, Rim Hanna y Adriana Micalizzi.






Al final de nuestra actividad ¨Rayito de Luz¨ conformado por Victoria Cuesta, María Grazia Di Fabio, Jean Carlos Sarquis,  Valentina Angulo, Gioia Sacco, Jorge Zreik, Camila Carames, Gabriela Torres, Paolo Cascarano, Isabella Micalizzi, Valeska Angulo, Anthoni Wu, Hannah Saddey,  Pietro Cascarano, Osman Delgado, Arantxa García, Juan José Parra, Félix Parra e Iván Parra, quienes recolectaron dinero vendiendo entre sus amigos y vecinos ponquecitos y galletas hechas con sus propias manitos, realizaron un significativo donativo a la Casa Hogar San Antonio de un bulto de harina pan, leche en polvo, aceite, pasta, enlatados de atún y sardinas, además de 17 blocks con sus colores, alegrando a la población infantil, a su directora la señora Elizabeth  y al equipo de trabajo de la Casa Hogar.

Recuerden ¨Un abrazo de paz
no es un cuento¨.

Que viva y reine en nuestros corazones la
 PAZ por una Infancia feliz.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Thats good, your blog is cool, i like it. Thanks for the efforts my friend.

Yoshi Sotomayor dijo...

¡¡Hola Omira!! Qué hermosa actividad, me ha conmovido muchísimo y me llena de energía también. Espero prontito poder conocer más de lo que haces y de los planes que hay ya que me gustaría participar en ellos desde Perú, y qué mejor si hay más planes para actividades similares aquí en mi querido país también. Besos, Yoshi Sotomayor, Lima, Perú.