jueves, 6 de septiembre de 2012

Secretos en Cuento: Mi Muñequita de Trapo



POR: LUZ SAMANEZ PAZ,
escritora peruana postulada al
Nobel de Literatura 2013,
quién hoy está de cumpleaños!
Felicidades!



Tengo una Muñequita de Trapo rosada i tierna, que en mis sueños le di la vida i puse en sus ojitos vivos e inquietos, fulgor de Luna i luz de Estrellas.

Duérmete Muñequita de Trapo, duérmete que viene la Aurora ya, duérmete tranquila, que estoy muy cansada de tanto acunarte, pero si me prometes quedarte muy quieta, yo te contaré cómo en las noches salen las rosas, en sus carrozas de mariposas, cómo la Luna por quererlas tanto se vuelve cuna, para mecerlas...

Pero duérmete mi Muñequita de Trapo, que afuera ya son las nueve i hasta la Luna se ha puesto a dormir, en el azul del Cielo.

Juega el Viento en las ventanas, canta el Viento en el Ciprés, Muñequita de Trapo, debes ir ya a la Escuelita, para regresar después.

Juega el Agua en los pilones, canta el Agua su canción i mi linda Muñequita dice muy alegre:

- Sí, quiero ir... a la Escuelita, me lo pide el corazón -

El Sol con la Nubes juega, mi Muñequita también...Quiere ir a la Escuelita i a mis brazos regresar.

Muy contenta i sonriente susurra:

- Dame mis libros - i repitiendo se durmió, mientras los astros trepan cansados, ya la Luna Blanca se durmió también.

Yo tengo una Muñequita de trencitas de lana, más dulce que un bombón, entre más la miro, me golpea el corazón.

Yo tengo una Muñequita de Trapo, que es todo un primor, cada mañana le peino con mucha ternura i amor...

Yo tengo una Muñequita, más linda que la Luz, que cada mañanita, me besa con amor...

Yo tengo una Muñequita que a mí, me quiere mucho, por eso ella me escucha con mucha atención, todos, todos mis consejos...

Yo tengo una Muñequita, suavecita como el pan... Duérmete Muñequita de Trapo, duérmete ya...



No hay comentarios.: