viernes, 24 de agosto de 2012

Secretos del taller visita la Escuela Elías Cedeño Jerves El Porvenir Ecuador


Era el día más esperado por mí, al fin visitaríamos una escuela y compartiríamos con sus niños, niñas y maestros.

De El Carmen, tomamos la carretera rumbo al Porvenir, una pequeña población rural cercana. Ya en la puerta de la Escuela nos esperaban toda la familia de la Escuela Fiscal Mixta ¨Elías Cedeño Jerves¨, que fue fundada en 1968. La mayoría de los niños estaban ya en un aula, pero no era un aula común, esta estaba divida de paneles, que al ser retirados quedaba un gran salón, donde sentados y algunos estudiantes parados al unísono nos dieron la bienvenida a la poeta María Belén Muñoz y a mi persona con una algarabía que emocionaba.

Entonces, iniciamos una conversación agradable, leímos unos cuantos poemas y di una función de cuentacuentos. Todos rieron, se divirtieron y pasaron una mañana diferente.

Luego los alumnos me entregaron notas, escritos, cuentos y poemas, algunos de su propia inspiración otros de distintos autores, pero cada uno de ellos con su sello personal pues, estaban llenos de colores, dibujos, brillantina, es decir fueron hechos con una gran creatividad.

Ya en el patio central me sorprendió un regalo: una caja de frutas deliciosas: naranjas, mandarinas, lechosa o papaya como dicen en Ecuador, cambures y otras frutas locales, lástima que no me permitirían llevármela en el avión. Sin embargo, con todas esas frutas en casa de María Belén, junto a sus hermanas y sobrinos preparamos en la tarde unas deliciosas merengadas.

Agradezco inmensamente a los directivos de la Escuela y al profesor Miguel A. Moreira  por organizar mi visita, la que siempre atesoraré en mi corazón.











No hay comentarios.: