lunes, 23 de abril de 2012

El día del libro se celebra leyendo y escribiendo


Secretos del taller celebra el día internacional del libro con los niños y niñas de la Academia Mensen, ubicado en la comunidad rural Los Pullones, Río Grande, Rep. Dominicana.

Los días  9, 10, 11, 12 de abril realizamos por invitación de María Alexandra Mensen directora de Mensen Academy nuestro Taller de poesía ¨Secretos en versos¨ promovido por la gestora cultural Yini Rodríguez.

Los niños y niñas nos regalaron su entusiasmo y su afecto, disfrutaron de mágicos momentos que solo no los regala a manos llena los LIBROS...Leímos y escribimos poesía!!!

El imaginario de los niños y niñas participantes irradian armonía, paz y esperanza. Se alimenta de sus sueños, crece junto al mar, los árboles, las flores, la lluvia, el arcoíris y los sonidos que emiten las vacas, los pajaritos, las ranas y el viento en Villa Magante. Cada uno de ellos recibe con profundo amor las letras como la fiesta que esperaban desde hace mucho y lo expresan luego en sus versos con una gran sonrisa, para orgullo de Secretos del taller que viene realizando con todo cariño esta labor de animar a la lectura y a la escritura por una infancia feliz.

Momentos de alegría para todos: poesía, naturaleza, amistad y ahora nostalgia de los gratos instantes que se quedarán para siempre en nuestros corazones.

Agradezco a Matilde Villegas, Coordinadora de Artes de Mensen Academy por su hospitalidad e interés en nuestro taller. Matilde, ahora es una animadora de nuestro Espacio experimental de lectura y escritura creativa de Secretos del taller, a quién estaremos apoyando con ejercicios literarios para que sus niños y niñas continúen amando los libros y sea cotidiano el acto de escribir y leer. A Yini, María Alexandra y Henry, todos ustedes sembraron amor por y para la fiesta de las letras. Reciban un abrazo desde mi corazón mis queridos niños y amigos de Mensen Academy.



Yini junto a Orlando y Radelfi

Matilde y Omira

      
 POSTALES EN VERSOS
NUESTRAS OBRAS












FINALIZAMOS EL TALLER CON NUESTRO
¨TENDERO POÉTICO¨







 

LEEMOS!!!




En el centro Matilde y Omira, abajo Yini juntos a los niños y niñas
de Mensen Academy

Mensen Academy

1 comentario:

María Auxiliadora Villalobos de Marin dijo...

Que hermoso trabajo Omira, muchas felicidades y gracias por acercarnos a los demás.