martes, 6 de marzo de 2012

Un secreto de la escritora Lily Cuadra

Un gran saludo a la creadora del hermoso blog Secretos del taller de Omira.

Mi dulce amiga Omira, eres un caramelo, nos recreaste con los cuenta cuentos a los niños de mi tierra, desde el escenario de La Casa de la Literatura Peruana, donde dejaste muy gratos recuerdos y piden tu presencia.

Muchas gracias Omira por esos cinco años, tiempo que muchos niños se alimentaron de valores, y serán fuertes para caminar por la vida con honestidad y mucho amor.

Para tus chiquitines este poemita;






LAS ZANAHORIAS EXISTEN (Lily Cuadra)






El pequeño conejo Orejitas


nunca había comido zanahorias


su abuela le contó que para un buen conejo ser


nada era mejor que las ricas hortalizas






El conejito Orejitas caminó sin parar


sin las famosas zanahorias encontrar






soy un conejo quiero ser ¡¡veloz y fuerte!!


¡zanahorias! tengo que comerte…


¡un conejo valiente yo seré!


seguiré caminando… por el mundo






- hola ratita ¿qué comes?


es anaranjado parece lo que busco hace un mes…


- esto es una zanahoria conejo andarín


- donde podré saborear una zanahoria al fin?…


- pues bajo tus patas de conejo


-¿pisándolas estoy acaso?


-¡¡sí conejito!! tienes que buscar


removiendo solo un poquito


cuando vez anaranjado al escarbar


la planta ya está madura


-Gracias amiga


Soy un conejo feliz… patas a la obra


con cuidadito la tierra mi pata sacudirá


¡encontré lo que tanto había buscado!






mi pancita llené con tan rico bocado


ahora guardo muchas zanahorias


¡grandes y maduras!


a mi abuela llevaré estas ricuras






La doña coneja al ver a su nieto Orejitas


se puso muy contenta


y cuando se dio cuenta


del rico regalo… muy feliz


le besó la nariz


¡¡ya eres todo un conejo!!


aprendiste mi consejo


un gran corazón tienes mi nieto


de tu vieja abuela te acordaste…


Orejitas la abrazó muy fuerte


le agradeció por la lección


…las zanahorias ¡existen!


Alimentan y que ricas son








Lily Cuadra
es escritora y poeta peruana, cuenta con una decena de publicaciones dedicada al público infantil y adulto. Ha participado en varios encuentros literarios internacionales donde su obra ha sido reconocida.
Es promotora cultural y animadora de lectura para niños. Pertenece a la Junta Directiva de la Casa del Poeta Peruano.

No hay comentarios.: