domingo, 18 de marzo de 2012

Entrevista a Emibeth De Sousa, participante de Secretos del Taller


Qué te gusta de pertenecer a Secretos del Taller?

Que puedo hacer muchas cosas creativas, escribir poemas y cuentos

 Cuál es tu cuento y poema favorito?

Mi favorito es el cuento Mi mamá es más bonita que la tuya de Armando José Sequera, y el poema que más me gusta es Jugando con la luna que lo escribió Omira.

JUGANDO CON LA LUNA

I

¡La luna!

La luna

Se sienta de frente



¡Mira la luna

que gordita

está!



La luna

me mira

me hace

ojitos



Lunita, Lunita

de queso

¿Quizás?


II

¡La luna!

¿Luna

cola de ratón?



Hilito

de plata,

lucero de Dios



Lunita

¡Qué luna!

Figura de caracol



¿Serás de cristal,

de nácar

o un rayo de sol?


III


La luna

camina

juntito a mis pies,

se va alejando

aparece otra vez



Redonda,

Gigante,

se parece a usted



Flaquita

Vacía

¿Comería ayer?



Gordita o flaquita

la luna

es bonita



Es una sonrisa

blanquita

blanquita


Qué prefieres: escribir cuento o escribir poesía?

Los dos. Pero me gusta escribir más cuento, porque puedes inventar más, más y más situaciones, personajes, lugares, etc.


Qué es la imaginación?

Es el poder de la mente que todo lo puede.

 
Por qué invitarías a otro niño a leer y a escribir cuentos y poesías?

Todos deberían leer porque los cuentos son como amigos que cuando tú los necesitas siempre están allí.




No hay comentarios.: