domingo, 20 de noviembre de 2011

Un secreto...ayer culminó en XXX Encuentro Nacional y V Internacional de la APLIJ



Ayer culminó en la ciudad de Arequipa, Perú uno de los Encuentros más queridos por escritores y amigos de la infancia.La Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil llevan 30 años uniendo sus voces en pro de la investigación, animación y promoción lectora de los más pequeños en Perú, labor que ejecutan a través de sus distintas filiales.
En esta ocasión, los miembros del Consejo Directivo de la APLIJ dieron justo homenaje a José María Arguedas a los 100 años de su nacimiento, al poeta y maestro peruano Luis Alberto Calderón y a la escritora Laura Hernández Muñoz, Presidenta Nacional de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de México.


Agradezco a la escritora peruana Gaby Arce Muñoz, Presidenta Nacional de la APLIJ, quien me giró una amable invitación para acompañarles, por tomar en cuenta mi trabajo literario y de animación lectora, estoy segura que Dios me dará esa alegría de compartir un próximo encuentro con todos ustedes.


Reciban un abrazo desde Secretos del Taller

y seguiremos conectados desde esta ventanita,

como lo expresa en su poema,

mi querida Gaby Arce Muñoz.


Mi computadora






En mi casa tengo

una ventanita

muy iluminada

llena de color.



Me dice tu nombre

siempre está alterada

tiene un ratoncito

que se llama Mous

un teclado móvil

que escribe mis cartas.



En el internet

recibo mensajes

navego y chateo

usando mi clave.



Mi computadora

es inteligente

resuelve problemas

encuentra a la gente.



Su memoria guarda

mucha información

me enseña, aprendo

y juego con ella

cuando terminamos

de hacer mi lección.



No hay comentarios.: