lunes, 1 de agosto de 2011

Un Jardín para el Taller

La tarde del 27 de julio los niños y niñas de Secretos del Taller de Omira nos reunimos en el Jardín Botánico de Naguanagua para presentarles a los papás, mamás, abuelos, hermanitos y hermanitas una linda función de títeres: ¨Vacunin y las ladronas¨ del dramaturgo peruano Aureo Sotelo y la adaptación del Cuento ¨Rosaura en Bicicleta¨ de Daniel Barbot. En el ínterin de las dos funciones se leyeron poemas de la autoría de los pequeños.




Debajo de El Samán, un gran árbol milenario de la zona, rodeados de flores y belleza natural se armó el teatrino del Taller e iniciamos nuestra función, que denominamos Maratón del cuento con títeres: NOS VAMOS DE VACACIONES.

Detrás del Telón

Teatrino en Plena Función
 Para los niños es sumamente divertido hacer sus títeres, manipularlos y trabajar con ellos la voz y las distintas expresiones que deben incorporar para darle vida a su personaje, ellos mismos los escogen y poco a poco se identifican con la obra y con el arte de ser titiriteros.

Elenco de Rosaura en Bicicleta

Elenco de Vacunin y las Ladronas

Un aura de alegría, emoción y sorpresa cubrió a los espectadores y a los titiriteros, quienes dieron lo mejor de sí en el teatrino. Se apoyaron, se divirtieron, se exigieron para que su obra quedase muy bien...y así fue, porque los aplausos no se hicieron esperar. Todos después de la función estábamos repletos de entusiasmo y muy orgullosos.

El público en el Jardín

El taller, nuestro espacio experimental de Lectura y Escritura Creativa, en agosto toma vacaciones. Poesías, Cuentos, Cine Foro, Obra de Títeres y Teatro, nos han acompañado durante un año. Qué lindo es saber que existen niños y niñas con ese deseo de crear, de leer y a través de la palabra descubrir una flor, escuchar el canto de un pájaro, reír con los cuentos, asustarnos e inclusive entristecernos. El Uni-verso de las letras se hace fiesta en el taller: en plena UNIDAD, CREACIÓN Y BELLEZA, como nuestro lema.
Ana Valentina

Camila

Marcela


Emibeth

Sebastián

Sofi y Omi

A mis alumnos y alumnas maravillosos Marcela, Camila, Emibeth, Rodrigo, Emiliana, Ana Valentina, Verónica, Sebastián, Michelle, Macarena, Stephanie, Juan Andrés y Sofi, los llevo en mi corazón. Me siento muy orgullosa del progreso de cada uno de ustedes, ya son todos unos poetas y narradores. Nuestro mayor secreto es continuar amando las artes y las letras, para que la fiesta en nuestros corazones jamás termine...Agradezco a sus padres por animarlos a leer y a escribir. Gracias a Oriana, nuestra fotógrafa oficial.
Les recuerdo no dejen de leer en estas vacaciones, con los libros podemos emprender viajes y aventuras increíbles... 
Los amo, que papá Dios los bendiga siempre.


Omi


Rodrigo

JuanAndrés

Stephanie
Macarena del Mar


Verónica

Oriana nuestra fotógrafa oficial

Emiliana


No hay comentarios.: