viernes, 15 de abril de 2011

Tarde de Poesía y de Cuentos con los niños de la Escuela José Gabriel Condorcanqui

Hoy se celebra el Día del Poeta Peruano,  en algún rincón del país andino conmemoran la inmortalidad del poeta César Vallejo, por el LXXIII Aniversario de su sensible fallecimiento.

En el mes de noviembre, fui invitada por la Familia Cruzado Gamboa, familiares más cercanos del gran poeta peruano César Vallejo a compartir con los alumnos y las alumnas del 2do. grado de la Escuela José Gabriel Condorcanqui, en Lima.  

Quiero resaltar aquella tarde, donde la alegría y el cariño de los niños por la poesía y las letras son definitivamente conmovedoras, escuché recitar a un niño de 7 años un poema de César Vallejo, recuerdo aún su voz dulcificada entonando versos profundos que te llegan al alma. No hay duda que el profesor Cruzado  no ha dejado de inculcarle el amor a la poesía a sus pequeños estudiantes, un ejemplo digno a seguir en las aulas de clase y hacer de la poesía parte de la cotidianidad de los pequeños.

Espero que disfruten tanto de las fotografías de aquel noviembre jubiloso donde leí, canté y me divertí con los alumnos  del profesor Cruzado en compañía de su esposa Emy Gamboa y su hijo, el jovén poeta José Cruzado Gamboa. 

FELIZ DIA DEL POETA PERUANO





Leyendo a los alumnos y alumnas

Jheremy recitando un poema de César Vallejo

El poeta José Cruzado Gamboa es muy querido por los niños
Prof. Cruzado me entrega insignia de la I.E. Condorcanqui

La Subdirectora de la Escuela Condorcanqui recibe donativo del Libro ¨La comunión del Colibrí y la Luna¨

En la puerta de la Escuela el Poeta José Cruzado Gamboa, Omira y el Prof. Cruzado

No hay comentarios.: