domingo, 20 de marzo de 2011

Un secreto...COMPARTIENDO CON PLASTILINARTE


Cintia, Antonio y Omira
Una tarde creativa, plena de sonrisas y en compañía de los amigos Antonio y Cintia de Plastilinarte...Juandres y yo jugamos de lo lindo con plastilina en el taller de todos los viernes, que realizan en el Parque Caballito de Altamira en la ciudad de Caracas. Aprovechamos la ocasión para obsequiarles el libro ¨La Comunión del Colibrí y la Luna¨.



QUE ES PLASTILINARTE?

Plastilinarte es una organización social que promueve el arte infantil a través de talleres a niños y adultos. En los talleres los niños son estimulados a explorar las posibilidades de distintos materiales. Utilizamos la plastilina para pintar, hacer mosaicos y bajorrelieves; material de desecho para hacer ensamblajes, títeres y máscaras; y papel para hacer disfraces y enseñarlos a hacer sus propios libros.

Dictamos talleres de artes plásticas en los que integramos literatura infantil, plastilina y reciclaje en ejercicios y donde los que los niños desarrollan sus habilidades plásticas y exploran sus capacidades creativas. Estos talleres, además de ir orientados a niños, van orientados a docentes, padres y multiplicadores. En los talleres de adultos ofrecemos herramientas para desarrollar la creatividad y las habilidades plásticas de los niños.


PLASTILINARTE...recibió el día de ayer el Premio Rafael Ángel García en su mención "Promoción del arte infantil", que entrega CECODAP organización que tiene 26 años trabajando en pro de los derechos y responsabilidades de los niños, niñas y adolescentes en Venezuela...Plastilinarte con más de un año y medio de trabajo creativo brinda un espacio ludico y multicolor a todos los que asisten a su taller: niños de 2 a 102 años de edad.


Muchas Felicidades por tan merecido premio, que compartió con otras organizaciones amigas como La Rana Encantada !!!

Nuestro cariño desde Secretos del Taller de Omira.


El taller lo inician con la lectura de un cuento

Antonio y Cintia en acción

Trabajando y creando con plastilina


Mami comparte una tarde conmigo!


Conoce más de las actividades de Plastilinarte en



Conoce más de La Rana Encantada



Conoce más de CECODAP



No hay comentarios.: