miércoles, 1 de diciembre de 2010

Secretos del Taller de Omira estuvo en Capulí, Vallejo y su Tierra Lima Perú.

AULA CAPULÍ: IMÁGENES DEL TALLER DE CREATIVIDAD DE OMIRA BELLIZZIO POYER, PARA NIÑOS DE 1 A 111 AÑOS -
13 NOV 2010 7 PM

Don César Vallejo Infante y el Prof. Danilo Sánchez Lihón


Realizar un taller experimental para adultos no es lo usual, pues mi taller es dedicado exclusivamente a niños y adolescentes, sin embargo fue un reto, como podría decirle no al Director del Instituto Nacional del Libro del Perú, quien es el prologuista de mi cuento y gran amigo el escritor Danilo Sánchez Lihón.



A las 7:00 pm iniciamos con la ronda de los secretos, poco a poco iban llegando más y más gente a la pequeña Aula Capulí, sentados, parados y hasta en el piso se dejaron llevar y en vez de retirarse, se quedaron en un jugar leyendo, en un jugar escribiendo, en un jugar a la imaginación.



Como niños: literatos, universitarios, profesores, dramaturgos y con la presencia de Sebastián que tiene 9 años (el único niño presente), el Taller de expresión de lectura y escritura creativa cerró con broche de oro su último ejercicio, si estabamos en el Aula de Capulí (del Moviemiento Cultural Capulí, Vallejo y su Tierra) debíamos leer el cuento "Paco Yunque" del gran César Vallejo. Todos los presentes aportaron un nuevo final para el cuento y en un aura mágica todos sintieron una extensión del corazón palpitante de Vallejo.

La experiencia realmente maravillosa y gratificante como facilitadora. Gracias por todos sus comentarios y gentilezas.


Con el dramaturgo Aureo Sotelo.

Más Fotos en ...

No hay comentarios.: