viernes, 20 de agosto de 2010

Un secreto ... Tercer domingo de agosto día del Niño en Peru

Por: Armando Alvarado Balarezo (Nalo).
Escritor y Promotor Cultural Peruano.Egresado de la facultad de derecho y ciencias políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y de la Escuela de Escritura Creativa del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Puedes visitarlo en http://nalochiquian.blogspot.com/


QUERIDO NIÑO PERUANO:


También te rindo mi homenaje sincero en los tiernos corazones de los niños campesinos del Huayhuash, que como los cóndores no saben de fronteras, sino de horizontes donde se pierde la mirada. Niños vulnerables a los peligros naturales que amenazan la delgada urdimbre de sus vidas, porque en la ruda montaña donde se yergue la belleza natural, es donde más escasea el suelo fértil para nuestros hermanos altoandinos.

Niños con venas de hielo, que no tienen acceso a la seguridad social ni a la educación adecuada; inclusive, muchos de ellos no reciben nada del Estado. Son niños que sufren la indiferencia y el olvido del centralismo globalizado; niños que adolecen de todo lo material que a nosotros nos sobra.

Más de un político debería visitar estos desolados lugares para ser mejores seres humanos; sobre todo hoy, que emulan a Caín por un sillón edil o regional; hoy, que a lo largo y ancho del planeta se comenta sobre el milagro económico peruano; hoy, que se realizan 'CUMBRES' por cualquier motivo; hoy, que la palabra AMOR, cuaja como el sentimiento universal por excelencia, porque además de ser el fruto de la existencia, es capaz de mover cordilleras y unir continentes. Sería un verdadero milagro que los líderes del mundo realicen una CUMBRE en nombre del AMOR POR LOS DEMÁS, sólo así brillará la luz de la esperanza para los marginados de la Tierra, entre los que se encuentran los niños campesinos de las altas cumbres, depositarios de una riqueza espiritual sin límites.

Tu amigo Nalo

 Niño en Trujillo

Niño Chalo Julian Paredes de Santiago de Chuco
Niños de HuangamarcaNiños de Bambamarca
Joaquin de Chiclayo
Teresita de la Aldea Virgen de la Paz, Pimentel, Lambayeque.

1 comentario:

TEWAZAR dijo...

TE ESTRAÑO MUCHO ALDEA QUERIA