jueves, 21 de mayo de 2009

A OMIRA EN SU CUMPLEAÑOS


Por: Gabriela Alfonzo




Querido Diario:

Hoy me levante temprano, algo no novedoso, el día estaba radiante, el cielo azul resplandecía al igual que el sol. Fui al colegio y no hicimos nada interesante, pero en la tarde conocí a una persona muy especial, ya tenía ansias de conocerla, pero nunca me imaginé que de sus labios pudieran brotar historias maravillosas.
Ella tiene muchos cuentos que contar, cada vez que viaja, me dijo vive experiencias muy diferentes e inolvidables, ha recorrido América y algunos países de Europa por sus libros y a través de la imaginación. En cada uno de estos países ha hecho nuevas amistades, se ha encontrado con sus colegas y ha dejado en ellos un poco de su alegría.
Desde pequeña ha tenido talento, algo hereditario de su familia. Se ha destacado en la literatura, especialmente en la poesía, su talento se reconoció en público cuando apenas tenía 13 años, y sigue escribiendo hoy en día para el disfrute de todos.
Entre sus obras te puedo nombrar, Llegó la Navidad, Inventando Poesía, Los secretos de la Luna, entre otros; si le preguntamos a uno de estos libros quien es la mejor poeta? Ellos nos dirán solo mira.
Ella ha tomado un poco de su tiempo para dedicarnos sus poesías a nosotros los niños, niñas y adolescentes, cuando visita las escuelas. Y no solo eso, querido Diario, ha creado un taller para niños y adolescentes para que compartamos junto a ella la belleza de la literatura.
Justamente allí fue donde la conocí, en su taller, ahí fue donde conocí a esa persona tan especial y única que te he hablado y que hoy está de cumpleaños: Omira

1 comentario:

Jose Orlando Alfonzo dijo...

Que bello.!Feliz cumpleanos! y que disfrutes mucho estos dias en donde estoy segura, estaras demostrando de tus cualidades y bondades.
Beatriz.