miércoles, 15 de abril de 2009

MARCOANTONIO PAREDES NOS DIJO UN SECRETO...






"Un poeta aunque no haya escrito una palabra en su vida, pero que aparte las flores de la acera a su paso para no estropearlas, es un poeta"






El 15 de abril de 1938 en París murió el gran poeta peruano César Vallejo Mendoza, por ello ese país andino ha tomado esta fecha histórica para celebrar el Día Nacional del Poeta Peruano. Hoy día las distintas casas del poeta peruano e instituciones culturales invitan con gran beneplácito a recitales en plazas públicas, resintos universitarios y escuelas para conmemorar la voz sublime de los dioses a través de la poesía.
Feliz día a todos mis amigos/as poetas del Perú!

Desde el taller te invitamos a ser poeta...




* Marcoantonio Paredes Brenis, (1974) nació en Lambayeque, Perú. Es Escritor y Poeta de la Generación 2000. Artista Plástico, Diseñador Gráfico y Promotor Cultural. Cita tomada de la Ponencia que el Escritor expuso en el Mega Encuentro Internacional y Nacional de Poetas "Leoncio Bueno", en el Callao, Lima, Perú, en Octubre de 2008.




Foto: OmiBell...Una calle de Buenos Aires, Argentina

1 comentario:

Carolina dijo...

¡Hola Omira! Me encanta tu blog, y el poema de la luna es genial. Con tu permiso lo voy a utilizar con mis niños la semana próxima que empezaremos a estudiar la luna.
Añado también tu blog a mi web www.maestros.tel y estaría muy agradecida si enlazaras la web desde tu sitio introduciendo el logo que aparece en mi blog.

Un saludo y te seguiré de cerca ;)