domingo, 28 de diciembre de 2008

EN DICIEMBRE NOS DIJERON UN SECRETO DE LUZ...

DICIEMBRE
Por: A.L. Jauregui (México)
Educadora que ha recopilado poesía para niños. (En: Días y días de Poesía - Antología 1991)


Qué alegre es diciembre
qué bello y que hermoso;
estamos en casa,
todos tan dichosos!

Tendremos posadas,
feliz Navidad;
y un lindo año Nuevo
ya pronto vendrá

***



Es verdad…aunque usted no lo crea.
Lo más bello de la navidad 2008… nació Jesús, su madre de nombre Virgen María y el padre carpintero. ¿Acaso un mensaje bíblico?


Texto enviado por la escritora Lily Cuadra (Lima - Perú)
A TRAVES DE SU PAGINA WEB: http://www.lacoctelera.com/abejita/post/2008/12/26/en-peru-joven-nombre-virgen-maria-pario-hermoso-nino


Una joven peruana de 20 años, de nombre Virgen María Huarcaya Palomino, llegó apresurada a la Maternidad de Lima, tenía ya la bolsa amniótica rota. Los médicos al revisarla diagnosticaron “sufrimiento fetal” por lo cual tuvieron que operar de emergencia para salvar la vida del niño.El padre del recién nacido, conversando con la prensa, les contó que él no sabía que su mujer tenía por primer nombre “Virgen” se enteró al leer su DNI, ella no gustaba que le dijeran “Virgen” curiosamente, Jorge Huamaní (24 años) es de profesión carpintero, natural de la provincia de Ayacucho.
Virgen María y su niño Jesús Emmanuel, estarán internados hasta el domingo, en el Instituto Nacional Materno Perinatal (Ex Maternidad de Lima) para vigilar la salud de ambos y no tengan ningún percance, y por supuesto el padre, el carpintero más feliz del mundo, estará al lado cuidando su familia.
/ L.C.

No hay comentarios.: