domingo, 20 de marzo de 2016

Una, Dos,Tres nuevas entrevistas por el Día mundial del Narrador Oral o Cuentacuentos

Cae la noche, y seguimos contando historias de Cuentacuentos...Martha Albornoz, Anahil Hernández y Omira Bellizzio.


MARTHA ALBORNOZ





1. Qué sientes cuando cuentas un cuento?

Emoción, alegría! Siento que revivo mi niña interior con una mezcla de madurez y reflexión al tratar dar un mensaje con mi cuento.

2. Cuál es ese  libro que fue parte de tu infancia?

Todos los que utilicé en primaria. 

3. Dos razones para que escuchen a un Cuentacuentos

Aprender y disfrutar.

4. Qué te hace reír?

Casi todo. Busco ver el lado positivo de las cosas. He trabajado como comediante y eso me hace sacarle humor a casi todo. 

5. Qué te hace llorar?

Mi hija. Cuando me emociono mucho por cualquier acto noble o de amor que haga. 

6. Un sueño...!

Ser una vieja feliz jajajaa.

7. Cuántos años tienes contando cuentos!?

He participado en pocos encuentros, pero desde que hice el "Taller de Omira" ya son 4 años.

8. Una anécdota mientras hayas estado contando cuentos 

Cuando mi hija participó conmigo. Hacia la actuación mientras que yo narraba. Me sorprendió porque ella es un poco tímida, pero gracias a Dios, el contar cuentos nos estimula a ambas y se logra compartir en familia sanamente.

9. Cuál es el cuento que más te gusta contar?

Súper Mamá y Súper Hija!!

10. Un personaje inolvidable de la literatura infantil con el cual  te identificas.

El Principito. El más sabio de todos! Siempre me lo dijo, los adultos son muy extraños¡ jajajaja Genial¡





ANAHIL HERNÁNDEZ


1. Qué sientes cuando cuentas un cuento?

Siempre que cuento un cuento un gran susto me llega al pecho como si las palabras se agolparan empeñadas en escaparse todas a la vez y se atascan en mi garganta. Pero una vez que la primera palabra sale de mi boca el resto se alinea y como bailarinas salen en una perfecta coreografía una a una, encantadoras, vestidas de alegría, de imágenes, de primavera.

2. Cuál es ese  libro que fue parte de tu infancia?

En casa no se leía pero recuerdo que cuando tenía 8 años mamá llegó con dos libros en las manos: El Exorcista y 20 mil leguas de viaje submarino. Ambos los leí, el segundo tarde más tiempo en leerlo que el primero. Pero les confieso no me gustan los libros de miedo, asustan mucho más que las películas. Los de aventuras en cambio siempre te invitan a soñar, a atreverte.

3. Dos razones para que escuchen a un Cuentacuentos 

Hay muchas razones para escuchar a un cuentacuentos. Una de ellas es porque te permite imaginar y crear en tu mente lo que te está contando, dibujando con las palabras. Eso solo te lo permiten los libros y el narrador oral. Y otra razón es que puedes escuchar un cuento mil veces y siempre será como si lo escucharas por vez primera.

4. Qué te hace reír?

La sonrisa en la cara de la gente. Ver a la gente feliz, verles reír.

5. Qué te hace llorar?

La desesperanza, cuando no se tiene fe.

6. Un sueño...!

Recorrer el mundo contando mis cuentos, mis historias.

7. Cuántos años tienes contando cuentos!?

La primera vez que conté un cuento fue en la escuela donde aún trabajo. De eso hace más o menos 16 años. Después comencé a formarme y prepararme para contar en  público desde el 2009, así que creo que soy una novata de la palabra con ganas de crecer en experiencia.

8. Una anécdota mientras hayas estado contando cuentos 

En una oportunidad estaba en una contada para los hijos de los trabajadores de una ferretería y la historia que les contaba era Niña Bonita de Ana María Machado, cuando les dije que los hijos se parecen a sus padres, abuelos, tíos…un pequeño de 5 años y cabello ondulado me interrumpe diciendo: - así como mi hermano que tiene los ojos verdes como su papá, en cambio yo soy negrito y tengo el pelo ondulado es que mi mamá ha tenido muchos, muchos novios.
La mamá que estaba atendiendo a un cliente, salto apenada hasta el escenario diciéndole al niño ya por favor no cuentes más. Mientras los compañeros de trabajo se reían de las ocurrencias del chico.

9. Cuál es el cuento que más te gusta contar?

Hay muchos cuentos que amo contar, pero el que más me gusta es el Árbol sin hojas de Marisa Vannini porque fue el primer cuento que conté.

10. Un personaje inolvidable de la literatura infantil con el cual  te identificas.

Hoy día amo al zorro del Principito porque aun sabiendo que sufriría prefirió ser domesticado, conocer el amor.




OMIRA BELLIZZIO



1. Qué sientes cuando cuentas un cuento?

Vibro en emociones soy orgánica... Me entrego a la historia y por eso mi alegría es plena.

2. Cuál es ese  libro que fue parte de tu infancia ? 

Un libro de poesía para niños que fue editado por el ministerio de educación que mami llevó a casa y yo me apoderé de él.

3. Dos razones para que escuchen a un Cuentacuentos

Para despertar la imaginación 
Y para descubrir y reconocer situaciones que nos hacen mejores personas.

4. Qué te hace reír ?

Cuando mis hijos ríen lo disfruto mucho y me contagian... Pero hay algo muy loco que me sucede cuando entro con mi hermano Hildebrando a un ascensor con gente, si nos vemos a los ojos nos reímos con mucha facilidad 
(aún siendo una adulta)

5. Qué te hace llorar?

La injusticia

6. Un sueño...!

Tengo muchos, pero quisiera algún día ser Agregada cultural de mi país, para eso estudié y me he preparado  y promover nuestros talentos en el exterior.

7. Cuantos años tienes contando cuentos!?

Mis amigas del colegio saben que soy una contadora de mis propios cuentos y vivencias desde chica, pero lo hice formal con el nacimiento de mi primera hija Sofía hace 19 años.

8. Una anécdota mientras hayas estado contando cuentos 

Un día me acompañó a una función de Cuentacuentos mi hijo Juan Andrés tenía 6 años, me salté alguna parte del cuento, entonces él se paró ante el público y me dijo _pero paso esto y lo otro mami, no te acuerdas? _Ahhhh cierto, dije yo y lo acomodé. Luego todos me felicitaban creyendo que él había sido parte de la función, y no realmente él como se sabía el cuento me corrigió.

9. Cuál es el cuento que más te gusta contar?

El rey mocho, de Carmen Berenguer, por supuesto!

10. Un personaje inolvidable de la literatura infantil con el cual  te identificas.

Mary Poppins definitivamente!




No hay comentarios.: