jueves, 10 de enero de 2013

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES Y ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE POETAS (ASOLAPO) DISTINGUE A POETAS DESTACADOS 2012


GANADORES DEL UNHISES DE ORO

FELICITACIONES!

POETAS DESTACADOS AÑO 2012


La Unión Hispanoamericana de Escritores 
uno de los movimientos culturales y literarios más importantes en las redes sociales que reúne a escritores, poetas noveles y consagrados, hizo entrega de la distinción UNHISES DE ORO  
premiando a sus Presidentes Honorarios, sus Presidentes Nacionales, a los Coordinadores y Gerentes mundiales, a escritores adjuntos de algunas Presidencias, del Consejo Consultivo Mundial y especialmente a Delegaciones culturales y otros usuarios activos que se destacaron en el año 2012.


Firman dicha distinción 

PRESIDENCIA EJECUTIVA COLEGIADA DE UHE:





Carlos Garrido Chalén
Ernesto Kahan
Milagros Hernández Ch.



http://unionhispanoamericana.ning.com/


A continuación algunos escritores galardonados en la categoría Delegaciones Culturales y otros Usuarios activos


Rey De Linares y Omira Bellizzio (Venezuela)
Maigualida Pérez (Venezuela)


Anna Francisca Rodas (Colombia)

Cristina de la Concha (México)

La escritora Adelaide Ramos recibió el galardón como Presidenta Nacional de UHE en Canadá 



ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA 
DE POETAS Y ARTISTAS
ASOLAPO






ASOLAPO INTERNACIONAL NOMINA A LOS MÁS DESTACADOS

"PERSONAJES INTELECTUALES Y ARTISTAS" DEL AÑO 2012 DE AMÉRICA Y EUROPA

Dr. FÉLIX DEL CARPIO (ASESOR FUNDADOR DE ASOLAPO) MÉXICO
URPI DEL MAR (Presidenta de ASOLAPO-CUSCO)

Los más connotados intelectuales del Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Poetas, Escritores y Artistas, han decidido viajar al CUSCO-PERÚ (sede de ASOLAPO), no solo para rendir Homenaje como modernos peregrinos de la CULTURA, a la CIUDAD SAGRADA DE LOS INCAS, sino para reunirse y evaluar la presencia de ASOLAPO, en AMÉRICA y EUROPA. Asimismo programar las Actividades Culturales para el año 2013. Con ese objetivo han decidido también estrechar los lazos culturales, desde MACHUPICCHU, con los poetas, escritores y artistas del Perú y del Mundo. Acordando firmar su COMPROMISO de difusión e intercambio cultural, y el de estrechar más los lazos fraternales así, como seleccionar a los "PERSONAJES DE LA CULTURA y EL ARTE" del AÑO 2012 a nivel Internacional, tomando en cuenta: su brillante trayectoria cultural, la organización de eventos regionales, nacionales e internacionales, 25 años de Vida Cultural, su producción literaria y artística.

La política de ASOLAPO INTERNACIONAL, es de reconocerlos y condecorarlos en VIDA, por sus Méritos. 
.........
 La referida CITA se realizó con todo éxito, en la Sala de Actuaciones del Restaurant Turístico "QORIOQLLO" del Valle Sagrado de los Incas. En el curso de la cual, se presentó una EXPOSICIÓN de CUADROS, de los más famosos pintores iqueños como: "LA SIRENA DE LA HUACACHINA" de ENRIQUE MUÑANTE ROMÁN, "EL PISCO IQUEÑO" de PERCY GAVILÁN CHÁVEZ, "EL SEÑOR DE LUREN" de WALTER RAMOS, "EL HUARANGO IQUEÑO" de ROSA ENID ARÉSTEGUI y "LAS LÏNEAS DE NAZCA" de DANTE GUEVARA BENDEZÚ. Igualmente se presentaron los libros: "MUJERES CÉLEBRES DEL IMPERIO INCAICO" de LUZ SAMANEZ PAZ, "DELIRIO DE AMOR" de MARÍA PAZ de México, "CONFESIONES Y ALGO MÁS" del Dr. FÉLIX DEL CARPIO de México, "VERSOS AL VUELO" del Dr. LUIS PLA BENITO de España, "VALLEJO EN PARÍS " de GUSTAV DE LA FONTAINE de Francia, "RUMBOS PERDIDOS" del Dr. MARCELO MARTINELLI de Italia, "MI REENCUENTRO CON AMÉRICA" del Dr. HARRY TRIGOSSO de Bolivia, "POESÍA Y CUENTOS INFANTILES" de CRISTINA ARAOZ de Argentina, "CUSCO, CIUDAD PUMA" de URPI DEL MAR de Perú, etc.


El CUSCO, de esta manera pasa a desempeñar una vez más, un rol protagónico en lo referente a la difusión y presentación de obras literarias y artísticas, así como la integración mundial de las naciones a través de sus poetas, escritores y artistas.


PERSONAJES DE LA CULTURA Y EL ARTE DEL AÑO 2012


ARGENTINA: Rodolfo Virginio Leiro, Norberto Pannone, Lidia Carrizo, Cristina Araoz. BRASIL: Joao Machado, Selma Rocha, Kléber Mathias Netto. BOLIVIA: Harry Trigosso, Edmundo Torrejón Jurado. CHILE: Facundo Leylaf Ona, Medardo Urbina. ECUADOR: Diego Velasco Andrade, Fernando Torres Regalado. URUGUAY: Belta Díaz de Tonna, Alma del Campo. VENEZUELA: Omira Bellizzio. EL SALVADOR: Rodolfo Ascencio Barillas. MÉXICO: Félix del Carpio, María Paz. PERÚ: * Luz Samanez Paz, Federico Latorre Ormachea, Humberto Collado Román, Gaspar Loayza, César Aguilar Peña (Apurímac).* Pedro Luis González Pastor, Mario Arenas, Melina Gamarra del Castillo (Arequipa).* Germán Bausch Bedoya, Urpi del Mar (Cusco).* José Luis Huasasquiche Gutiérrez, Ramón Líber, César Ormeño Iglesias y distinguidos Pintores: Enrique Muñante Román, Percy Gavilán Chávez, Walter Ramos, Rosa Enid Aréstegui, Dante Guevara Bendezú (Ica).Compositores y Cantantes: José y Adriana García Carlos (Ica).* Gladys María Pratz, Mario Falcón Quelopana, Aída Tam Fox, Carolina Ramos de Ormachea (Lima).ESPAÑA: Luis Pla Benito, Carmen Castejón Cabeceira. FRANCIA: Gustav de la Fontaine.ITALIA: Marcelo Martinelli.
 ............

 ..............
Luz Samanez Paz, 

Presidenta de ASOLAPO







Desde Secretos del Taller de Omira 

felicitamos a todos los galardonados 
y agradezco personalmente la deferencia  
por la distinción recibida por parte de  las honorables
organizaciones culturales:
Unión Hispanoamericana de Escritores y de la 
Asociación latinoamericana de Poetas, 
Escritores y Artistas
(ASOLAPO).

Omira Bellizzio Poyer


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Omira linda por tus palabras de oro. Un abrazo bien caluroso desde Montreal.
Adelaide

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.